Orlando Bloom hizo felices por un momento a decenas de niños y niñas que están viviendo en carne propia los estragos de la guerra en Ucrania. El famoso actor de películas como “Piratas del Caribe” y “El señor de los anillos” llegó sorpresivamente a Kiev, la capital de ese país, para visibilizar una de las grandes crisis humanitarias del siglo.
Lee más: Putin aprueba plan de China para acabar con la guerra en Ucrania
Hasta el momento, la intervención militar de Rusia en Ucrania ya lleva trece meses y el fin de la guerra no parece estar cerca. De acuerdo a cifras de la ONU, el número de niños que viven en situación de pobreza se ha duplicado en ese país y además se debe considerar la situación de los pequeñines que tuvieron que abandonar territorio ucraniano junto a sus familias y son parte de casi seis millones de desplazados.
“Hola, ¿cómo estás? ¿Nos toca hacer una vela?”, pregunta Orlando Bloom a una de las niñas que están en el centro de apoyo instalado por Unicef para apoyar a los menores afectados por la guerra. Bloom se pone a jugar con todos ellos haciendo muchas actividades. Durante varios conflictos internacionales, la visita de diferentes celebridades es un apoyo anímico y emocional tremendo para los niños.
Lee más: Donald Trump promete terminar con la guerra de Ucrania en menos de 24 horas
¿Por qué Orlando Bloom visitó a los niños de Ucrania?
Orlando Bloom es actualmente embajador de Unicef (United Nations International Children’s Emergency Fund). Esa organización, que forma parte de la ONU, se encarga de llevar ayuda humanitaria a niños y niñas en países que están en desarrollo o que viven un conflicto grave como es el caso de Ucrania y la intervención militar de Rusia.
“Hoy conocí a Natalia y Yurii que me dieron la bienvenida en su hogar en Demydiv. Ellos son una familia que tiene cinco hijos de entre 8 y 27 años. Además, ellos decidieron recibir a cuatro hermanos que perdieron a su familia. Sí, ¡ahora son nueve hijos! Mientras la guerra continúa, y los niños se convierten en huérfanos a consecuencia de ello, Ucrania necesita más padres de familia que sigan sus pasos”, fue otro mensaje publicado por Orlando Bloom en su cuenta de Instagram.
Orlando Bloom visita al presidente de Ucrania
Además, dentro de su visita especial a Kiev, Orlando Bloom se encontró con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. “Muchas gracias por venir”, le dice el mandatario mientras Bloom responde que es un honor finalmente poder visitarlo. “Es un honor para mí, señor presidente. Todo esto es motivante para mí de muchas maneras. El hecho de ver la extraordinaria naturaleza estoica de la gente de Ucrania”.
Orlando Bloom reconoció ante Zelenski que quedó sorprendido por la entereza que muestran todos los niños ante una situación tan compleja como vivir en medio de una guerra. “Mi madre cantó el himno de Ucrania y me dijo que ganaras. Ver a los niños. Verlo en sus ojos. Se puede palpar la ansiedad y aún así, la fuerza del pueblo de Ucrania. Todo esto es algo realmente inspirador”.
Lee más: La ONU confirma que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania
Foto de portada: Captura especial / Instagram / @unicef
