Los asaltos en el transporte público del Estado de México siguen estando a la orden del día y una vez más se presentó un intento de robo en una combi, cuando circulaba sobre la Avenida Granjas, en la colonia Mártires de Río Blanco, en el municipio de Naucalpan. Pero en esta ocasión, nuevamente se presentó un ‘justiciero anónimo’, quien al ir como pasajero, frustró el asalto y mató a uno de los presuntos asaltantes.
De acuerdo con los reportes, eran dos los asaltantes que pretendían cometer el robo a los usuarios, pero al comenzar a pedir sus pertenencias, el pasajero que iba armado, comenzó a dispararles, por lo que uno de ellos alcanzó a huir del lugar, mientras que el otro quedó tendido en la calle después de haber recibido varios disparos.
Los hechos quedaron registrados mediante una cámara de videovigilancia y en las imágenes se puede ver el momento en que la camioneta del transporte público se para, enseguida se abre la puerta y se ven destellos de lo que al parecer, son los disparos, posteriormente sale el presunto asaltante de la combi y cae al piso, desde donde sigue disparando su arma de fuego. Finalmente, se cierra la puerta del vehículo y se aleja, dejando al presunto asaltante mal herido.
Leer más: Hombre le quita la vida a ladrón por defender a su familia en Monterrey
Así fue captado el asalto de ayer sobre Av. Granjas, en la col. Mártires de Río Blanco #Naucalpan. El asaltante falleció herido de bala al ser encarado por un "vengador", pero en el intercambio de disparos, le tocó también a un pasajero que perdió la vida en camino al hospital.… pic.twitter.com/SBp15sydfB
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) April 1, 2023
Se frustra robo, pero un pasajero murió
Después de que uno de los asaltantes huye y el otro queda mal herido, el chofer de la unidad de transporte público siguió su camino para pedir auxilio, pues después del intercambio de disparos, lamentablemente otro de los pasajeros que viajaba en la combi resultó herido. Según reportes oficiales, el pasajero herido fue estabilizado por paramédicos, quienes lo trasladaron de urgencia a la Cruz Roja, pero desafortunadamente perdió la vida horas más tarde.
En cuanto al asaltante que quedó tendido en la calle, se sabe que también llegaron paramédicos para revisarlo, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que autoridades acordonaron la zona para esperar a personal del Servicio Médico Forense y realizaran el levantamiento del cuerpo. Autoridades informaron que el ladrón fue identificado por sus familiares como Rolando ‘N’ de 23 años de edad y mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con el paradero de su cómplice.
Del pasajero que hizo justicia por propia mano, nada se sabe, pues después del incidente, desapareció del lugar y no se cuentan con más datos sobre él. En últimos meses se ha escuchado que en algunas zonas del Estado de México aparecen estos llamados ‘justicieros anónimos’, que al estar frente a un asalto en transporte público, atacan a los rateros para quitarles la vida, debido a que los usuarios comentan que las autoridades no han sabido combatir la delincuencia, la cual se ha ido incrementando en varios municipios del Estado de México.
Leer más: Presunto militar mata a dos asaltantes de transporte público en Naucalpan
Con información de Milenio / Foto de portada: Ilustrativa