El ladrón había entrado a robar a la casa y tenía amagada a la familia de quien finalmente lo mató.
Un delincuente perdió la vida en la colonia Cumbres, en Monterrey, cuando intentaba asaltar a una familia dentro de su casa. El hecho se dio durante un forcejeo con el dueño de la casa, quien terminó matándolo. Según testimonios de los afectados, el ladrón se brincó la barda de la propiedad y entró por la ventana de una de las habitaciones, en donde se encontraban dos inquilinos de la familia, a los cuales sometió, para posteriormente, internarse a la casa y revisar las otras habitaciones.
En el forcejeo, el chico de 22 años fue apoyado de inmediato por su padre, quien logró desarmar al intruso y lo golpeó con la pistola en la cara, dejándolo sin vida en la sala. Al llegar los servicios de emergencia al lugar, confirmaron la muerte del ladrón, a quien las heridas provocadas por el golpe terminaron por desangrarlo y así, perdió la vida.
Actuó en defensa propia
El hombre de aproximadamente 30 años, robusto, de 1.80 de estatura y quien vestía pantalón de mezclilla negro, camiseta del mismo color y tenis blancos, al ser confirmada su muerte en el lugar, procedieron a dar aviso a los servicios forenses para que realizaran el levantamiento del cuerpo y ser llevado a instalaciones del forense y esperar si algún familiar acuda para ser identificado.
La causa de muerte fue una herida traumática entre el puente nasal y el ojo derecho, con hemorragia abundante, que lo desangró en pocos minutos. Al ser entrevistado por la policía, el dueño de la casa aseguró que al ver en peligro a los suyos, no dudo en ningún momento para actuar en defensa propia y de su familia.
Con información de Milenio / Foto de portada: El Norte