La ola de inseguridad que se vive en el Estado de México no para y los asaltos al transporte público siguen presentándose de manera constante sin que las autoridades hagan algo para proteger a los ciudadanos, por lo que se está optando por hacer justicia por propia mano y tal como ocurrió en el municipio de Naucalpan, uno de los más inseguros, cuando dos sujetos intentaron robar las pertenencias de los usuarios de un camión de pasajeros cuando transitaba en la Avenida Gustavo Baz y Periférico Norte, muy cerca del Palacio Municipal de dicho municipio.
- Según testigos, dos sujetos de entre 30 y 35 años asaltaron una unidad de transporte público, sin embargo, no contaban con que uno de los pasajeros iba armado, por lo que en defensa propia y de los demás usuarios detonó su arma de fuego en contra de los presuntos delincuentes.
Presuntamente, el hombre que detonó el arma en contra de los asaltantes era militar, por lo que después de lo sucedido y de que ambos sujetos quedaran abatidos sobre la avenida, el llamado ‘justiciero anónimo’ desapareció del lugar sin dejar rastro. Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios, pero los supuestos delincuentes ya no contaban con signos vitales, en tanto que la Policía Municipal logro la detención de una mujer que presuntamente acompañaba a los hombres abatidos.
Fiscalía ya investiga los hechos y al presunto militar
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el presunto responsable de la muerte de ambos sujetos, debido a que no se cuenta con ninguna descripción de quien abatió a los asaltantes.
- En tanto, Peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos y fueron llevados al Servicio Médico Forense a la espera de que sus familiares reclamen los cuerpos, tampoco se dio a conocer su identidad.
La inseguridad en casi todo el Estado de México es una constante, debido a ello, usuarios en redes sociales señalaron que la inoperancia de la Policía Municipal de Naucalpan es la que ha orillado a ciudadanos a tomar justicia por propia mano respecto a los delincuentes que operan en la zona y es que, en múltiples ocasiones habitantes de dicho municipio mexiquense han denunciado la inseguridad que se vive tanto en el paradero de Cuatro Caminos como en las unidades de transporte que diariamente utilizan para llegar a sus hogares y centros de trabajo o estudio.
Con información de Infobae