Cristiano Ronaldo podría ser deportado de Arabia Saudita. A pesar de ser la gran figura de la liga de futbol en ese país, un gesto inapropiado contra los aficionados podría costarle muy caro a la estrella de 38 años.
En diciembre del año pasado, tras jugar el Mundial de Qatar con la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo decidió firmar un contrato histórico con el club Al Nassr. Las cifras fueron impresionantes. 225 millones de dólares por tres temporadas.
Los motivos fueron claramente económicos, ya que la liga de Arabia Saudita no es una de las más competitivas del mundo. De hecho, en el tema de mercadotecnia, Cristiano es un personaje clave para que ese país atraiga las miradas y sea la posible sede del Mundial de Futbol 2030. No obstante, CR7 podría estar en un grave problema legal.
Lee más: Cristiano Ronaldo es el primer futbolista que anota gol en cinco Mundiales diferentes
¿Por qué pueden deportar a Cristiano Ronaldo de Arabia Saudita?
A través de las redes sociales, miles de personas en Arabia Saudita pidieron que Cristiano Ronaldo sea inmediatamente deportado de ese país. ¿Cuál fue la razón? El portugués decidió agarrarse los genitales como respuesta a los aficionados que se burlaban de él gritándole “Messi, Messi”, durante el partido entre el Al Nassr y el Al Hilal.
Aunque los cánticos ya se habían dado en varias ocasiones en ese país, el futbolista nunca había contestado. Ahora, el jugador perdió la paciencia y sus acciones podrían tener consecuencias legales.
Lee más: Messi y Cristiano Ronaldo se toman una foto juntos jugando ajedrez
Después de que el escándalo explotó, una abogada experta en Derecho Internacional, Nouf bin Ahmed, confirmó que presentará una denuncia contra Cristiano Ronaldo. “Esto se considera un delito de deshonra pública. Es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”.
De acuerdo a un reporte del famoso programa de televisión árabe Action ya Dawri, el equipo Al Nassr ha dicho internamente que Cristiano Ronaldo se tocó esa zona del cuerpo porque había recibido un golpe durante la derrota 2-0 contra el Al Hilal.
Al momento, las cosas no van bien para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. Al Nassr se encuentra en el segundo lugar de la tabla en la liga detrás del Al Ittihad. Cuando el portugués firmó, su equipo estaba al frente. Además, supuestamente por una mala relación con Cristiano, ya fue despedido el director técnico del club, Rudi García.
Un nuevo escándalo para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
Indudablemente, la contratación de Cristiano Ronaldo por parte del Al Nassr fue la noticia más importante en el futbol tras el Mundial de Qatar. La oferta económica era simplemente irresistible, por lo que Cristiano rechazó la posibilidad de jugar en países como Inglaterra, Brasil, Australia o Estados Unidos.
Por supuesto, Cristiano Ronaldo se mudó a Arabia Saudita con toda su familia, pero los términos de su relación con Georgina Rodríguez no estaban en la misma línea que la ideología del país. Según la ley de Arabia Saudita, una pareja no puede vivir en la misma casa si no están casados, como es el caso de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez.
¿Qué pasa con la relación de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez?
Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, puede convivir en Riad con el astro portugués después de que éste firmó con el Al Nassr. Aunque no estén casados, el país que prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio parece hacerse de la “vista gorda” permitiendo que vivan juntos.
Cuando se dio a conocer la situación, dos abogados saudíes especializados en Derecho Civil, que prefirieron guardar el anonimato por la sensibilidad del tema, confirmaron durante una entrevista con la agencia EFE que las estrictas leyes conservadoras islámicas de Arabia Saudita prohíben expresamente la convivencia de una pareja sin un contrato de matrimonio.
“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacerse de la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”, señaló uno de los abogados. Otro de los expertos indicó que respecto al tema de la convivencia, las autoridades saudíes “hoy en día ya no interfieren en este asunto – para los expatriados-, aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio”.
Foto de portada: Twitter / @AlNassrFC