QUEENSLAND, AUSTRALIA.- La irrupción de elementos del espacio a la Tierra ya no es tan extraño en la actualidad, pues ese material que entra a la atmósfera en muchas ocaciones puede ser basura espacial, estrellas fugases o un meteorito, que nos regalan destellos en el cielo, que si bien estamos acostumbrados a observar, no deja de ser impresionante las imágenes que nos regala la naturaleza.
Tal fue el caso de una ciudad ubicada en Queensland, en Australia, en donde fue por medio de las cámaras de seguridad del estacionamiento en el Aeropuerto de Cairns, que se pudieron registrar las imágenes que por un momento pareciera convirtieron la noche en día. En el video se puede ver un destello de luz, seguido de una estela de lo que era un meteorito entrando en la atmósfera de la Tierra.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por trabajadores del aeropuerto, en el que daban cuenta de que fueron testigos de una actividad bastante increíble en el cielo de la ciudad la noche del pasado sábado. Asimismo, algunos residentes del lugar manifestaron, a través de redes sociales, con videos y fotos, que también habían sido testigos de tan peculiar fenómeno.
Lee más: Caída de meteorito provocó una explosión 10 veces mayor que la de Hiroshima
¿Qué se pudo observar en la caída del meteorito?
En un inicio, se observa en el horizonte una pequeña luz, como si fuese una pequeña bola de fuego, que en milésimas de segundo se convierte en un enorme destello de color entre verde y azul que ilumina por completo el cielo, para posteriormente desaparecer a un costado de una montaña. Algunos testigos del fenómeno también compartieron sus videos en redes sociales, dieron cuenta del gran destello que se originó al precipitarse al suelo, e incluso que se escuchó un estruendo, por lo que se cree, el meteorito podría haber sido de tamaño considerable.
De esta manera, en redes sociales es posible ver el impacto del meteorito desde diferentes perspectivas, ya que el portal UNAM Global indicó que fue el ruido que provocó lo que alertó a las personas, quienes lograron grabar el fenómeno. También, explicaron que “el color azul-verdoso antes del impacto probablemente se debió al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo”.
Luego de que se registrara la caída del meteorito, las autoridades de Queensland; así como científicos y entusiastas de los fenómenos espaciales del grupo Australian Meteor Reports, se encuentran buscando los fragmentos que se desprendieron, pues esperan poder conservarlos y estudiarlos.
Lee más: Asteroide potencialmente peligroso y más grande que la Torre Latino se acercará a la Tierra
#Australia 🇦🇺 | Destello verde y estampido sónico captado el sábado en Queensland.
🔹El color verdoso indica que el #meteorito está compuesto mayormente de hierro y níquel.pic.twitter.com/gdm3eghb1A
— RedClimáticaMundial (@Alerta_Noticias) May 23, 2023
Con información de Reporte Indigo, CNN, México AS / Foto de portada: captura de imagen