La cascada de la Montaña Yuntai es uno de los sitios más turísticos de China, lo que la ha reconocido como la caída de agua más alta del país asiático con 300 metros de altura y está incluido en la lista de la UNESCO, pues el sitio cuenta con antiguas formaciones geológicas que se remontan a más de mil millones de años.
Pero al parecer, todo ha sido un engaño por parte de las mismas autoridades turísticas de China, pues se reveló un video de un turista que asistió al lugar, en donde descubrió que la caída de agua no es natural, sino que está abastecida por una tubería de agua secreta.
El video, que fue compartido en redes sociales, ha causado gran revuelo en el país asiático, pues el lugar turístico era considerado como la cascada ininterrumpida más alta de China y así era como se atraía a los miles de turistas que cada año la visitaban.
🇨🇳 | Turista descubre que la cascada más alta de China se abastece de una tubería de agua secreta.
Funcionarios piden disculpas por engañar a los turistas. pic.twitter.com/2YkoMeYXg6
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 6, 2024
Después del descubrimiento del turista, funcionarios pidieron disculpas por el engaño
El video después de haber sido compartido en redes, alcanzó rápidamente más de 70 mil me gusta y generó miles de comentarios y millones de vistas, lo que provocó que funcionarios del gobierno local fueron enviados al parque para realizar una investigación por lo sucedido.
Después de la revisión, se dio a conocer por parte de los operadores del parque turístico de Yuntai, que hicieron “pequeñas mejoras” durante el tiempo de sequía para que los visitantes no se decepcionaran en caso de que llegaran y no hubiera cascada.

Asimismo indicaron que el agua que usaron para bombear agua hacia las cataratas era agua de manantial, y agregaron que no dañaría el paisaje natural y que todo lo que se hizo, fue en beneficio de los turistas. Sin embargo, los funcionarios tuvieron que salir a pedir disculpas públicas a quienes se sintieron engañados y pidieron al parque nacional que si se hacen ese tipo de “mejoras” deben ser anunciadas al público con antelación y que esperaban que aprendieran la lección por lo que había ocurrido.
Y es que no es la primera vez que se utilizan medidas artificiales para “ayudar” a famosas cascadas en China.
La cascada Huangguoshu, un famoso destino turístico en la provincia suroccidental de Guizhou, ha sido ayudada por un proyecto de desvío de agua de una presa cercana desde 2006 para mantener su flujo durante la estación seca.
Sigue leyendo: Retiran del mercado pepinos por posible brote de salmonela en todo Estados Unidos

Con información de Alerta Mundial Noticias / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
