WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal de Estados Unidos examinará este martes si el príncipe Harry de Inglaterra obtuvo su visado para entrar al país de forma irregular, después de que las revelaciones sobre su consumo de estupefacientes en el libro “Spare” hayan generado dudas sobre el proceso.
En concreto, un tribunal de Washington evaluará una demanda impuesta por la Fundación Heritage, un laboratorio de ideas de ideología conservadora, contra el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS) para obtener información relacionada con el proceso de aprobación del visado del duque de Sussex.
- “La amplia cobertura de los medios ha puesto de relieve la cuestión de si el DHS admitió de forma adecuada al duque de Sussex en vista del hecho de que ha admitido públicamente cometer delitos de drogas tanto en EUA como en el extranjero”, se puede leer en la demanda, a la que ha tenido acceso la cadena CBS.
La Fundación Heritage argumenta que “la ley estadounidense suele considerar a una persona inadmisible para su entrada” en el país si hay pruebas de que ha consumido estupefacientes en el pasado. La demanda busca además que el historial de inmigración de Harry sea hecho público por el “enorme interés” del caso.
Lee más: Harry y Meghan Markle abandonan su papel en la familia real británica
Nuevo lío en la familia real británica con el príncipe Harry como protagonista: piden una investigación sobre cómo consiguió su visado de residencia para instalarse en California y si mintió en el cuestionario de inmigración #HablandoClaro24M
▶https://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/YInp4YhlRD
— Hablando Claro (@HablandoTVE) March 24, 2023
¿Qué dice el libro publicado por el príncipe Harry?
En su libro de memorias “Spare”, el duque británico cuenta que consumió estupefacientes cuando era adolescente y que incluso consultó con una mujer con “poderes”, sin dar su nombre ni decir si era vidente, que le dijo que su madre, la fallecida Diana de Gales, aprobaba su decisión de iniciar una nueva vida en Estados Unidos con su mujer, la actriz estadounidense Meghan Markle.
El duque de Sussex admitió haber consumido cocaína, fumado marihuana y probado hongos alucinógenos. Harry, que se mudó a California con Meghan en 2020, tras su decisión de abandonar la familia británica, se ha abierto sobre sus experiencias con la cocaína cuando era adolescente.
- “Por supuesto. Había estado consumiendo cocaína por esa época. En la casa de campo de alguien, durante un fin de semana de rodaje, me habían ofrecido una línea, y había tomado algunas más desde entonces”, reveló Harry en el libro.
Harry se describió a sí mismo como un “chico de diecisiete años profundamente infeliz y dispuesto a probar casi cualquier cosa que alterara el statu quo”. En otras partes de la autobiografía, el quinto en la línea de sucesión al trono habla de su paso de fumar tabaco a fumar marihuana durante sus días en Eton College, además de revelar que probó los hongos mágicos durante un viaje a Estados Unidos.
Lee más: Meghan Markle y el príncipe Harry estarían muy cerca del divorcio

Con información de EFE, CNN / Foto de portada: EFE