(LONDRES, Reino Unido).- Meghan Markle y el príncipe Harry podrían estar pensando en el divorcio de acuerdo a varios reportes que han surgido en los últimos días desde el Reino Unido. Una de las parejas más famosas del mundo podría estar enfrentando una crisis que, nuevamente, ha puesto en alerta a toda la realeza.
Meghan y Harry se casaron en una espectacular ceremonia que se realizó el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge dentro del Castillo de Windsor. Indudablemente, eran la pareja del momento al grado de que la lista de personalidades que asistieron fue impresionante: Elton John, Oprah Winfrey, Serena Williams, David Beckham, entre otros.
No obstante, justo unos días después de que denunciaran una persecución de paparazzis por las calles de Nueva York, los rumores alrededor de Harry y Meghan Markle se han disparado por una razón muy especial.
¿Qué pasa con Meghan Markle y el príncipe Harry?
La señal que ha encendido las alarmas, de acuerdo a la información de varios medios de comunicación en el Reino Unido, fue el hecho de que Harry y Meghan no habrían celebrado públicamente su quinto aniversario de boda.
Aunque muchos señalan que tal vez decidieron hacerlo en privado, la realidad es que era una costumbre que la pareja apareciera en esa fecha del calendario. Incluso, el Daily Mail apunta que la media hermana de Meghan ha lanzado otro de sus ataques y advertencias.
Samantha Markle declaró que el matrimonio va rumbo a un inevitable divorcio a menos que reciban ayuda cuanto antes a través de terapia. Desde su perspectiva, la relación entre ambos es “muy tóxica”. Aunque la media hermana siempre ha sido un personaje muy controvertido criticando constantemente a Meghan, un detalle de protocolo podría sustentar esta versión.
Lee más: Cuatro momentos clave de la coronación de Carlos III
Harry y Meghan Markle: ¿El divorcio es una posibilidad?
Por si esto no fuera suficiente, diversos especialistas que siguen el día a día de la realeza detectaron que el príncipe Harry y Meghan Markle ya realizan los eventos de sus agendas por separado. Aunque esto no significa que haya un inminente divorcio, sí es destacado que, en términos de apariciones públicas, ya no lo hagan juntos como habitualmente sucedía.
La información desde el Reino Unido señala que, si Meghan decide poner fin a la relación, estaría contemplando negociar con el rey Carlos III cómo romper el vínculo sin generar un nuevo daño mediático a la familia real. Tom Bower, uno de los escritores más conocidos sobre biografías de la realeza, ha dicho que “muchas fuentes en Londres señalan que Meghan se está cansando de Harry y viceversa”.
La persecución de paparazzis en Nueva York contra Harry y Meghan
El pasado 16 de mayo, Harry y Meghan Markle denunciaron que sufrieron una persecución automovilística por parte de varios paparazzi en las calles de Nueva York. Un portavoz de la pareja dijo que el incidente fue “casi catastrófico” y que se pudieron haber provocado “múltiples choques”
En el auto iban Harry, su esposa y la mamá de Meghan, Doria Ragland. Todos habían asistido a una entrega de premios en la Gran Manzana y la persecución habría durado más de dos horas. Un reporte de la BBC confirmó que la persecución se dio después de la ceremonia de los premios Ms. Foundation Women of Vision.
Esta semana, Harry perdió un segundo intento en tribunales del Reino Unido para conseguir que las autoridades le permitan pagar por protección de la policía cuando él y su familia decidan viajar a ese país. Desde el año 2020, el Ministerio del Interior decretó que Harry, al no formar parte de la Familia Real, ya no puede contar con el apoyo de la policía; lo anterior, incluso si él decidiera pagarla.
Foto de portada: EFE