La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el posible riesgo que representa un modelo de camisa para niños de la famosa tienda de ropa Zara. En este caso, la prenda es de manga larga y fue diseñada para menores de entre 12 y 18 meses.
¿Por qué Profeco dice que hay riesgo en la camisa de Zara?
De acuerdo a la información dada a conocer por la Profeco, “podría presentarse el riesgo que, al aplicar fuerza sobre los botones adheridos a la camisa, podrían desprenderse debido a la sujeción insuficiente de los mismos”. La advertencia se da tras las denuncias por fallas en cinco unidades.
Ante esta situación, el uso de la camisa podría representar un riesgo para los menores que la utilicen. Por ello, Zara solicitará a los consumidores que hayan adquirido dichas camisas que dejen de utilizarlas de manera inmediata y las devuelvan en cualquiera de las tiendas de la empresa para obtener el reembolso completo aún cuando éstas no cuenten con etiquetas.
Lee más: Cofepris alerta sobre marca de helados contaminada con bacteria Listeria
La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que no se requerirá recibo o comprobante de pago para que aplique el reembolso. Zara se comunicará directamente con las personas que compraron este tipo de camisa en caso de que hayan proporcionado sus datos de contacto.
Además, Zara colocará avisos de la campaña en todos los puntos de venta afectados en tiendas físicas y en su sitio web. El producto se retirará inmediatamente tanto de las tiendas como del sitio de internet y aplicación móvil.
🚨#AlertaRápida | La empresa #Zara hace un llamado a revisión para las camisas de niño de botones manga larga, tallas de 12 a 18 meses.
📍La campaña inició el 18 de abril de 2023, y tendrá una vigencia indefinida.
Consulta todos los detalles en: https://t.co/DCrqAZsqcu pic.twitter.com/YPrOea1o7F
— Profeco (@Profeco) September 2, 2023