CC NEWS
lunes, septiembre 14, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias Internacional

Cofepris alerta sobre marca de helados contaminada con bacteria Listeria

La bacteria podría generar listeriosis ¿sabes qué es?

por José Lomelí
agosto 30, 2023
en Internacional, México, Noticias
Helados
53.4k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población mexicana respecto a la contaminación de un lote de helados de la marca estadounidense Soft Serve On The Go, cuyos productos son comercializados en el país y en los que detectaron la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Lee también: Lo que se sabe de Pirola, la nueva subvariante del COVID-19 y evolución de Ómicron

A través de un comunicado, Cofepris alertó a la población evitar su consumo. Esto una vez que la empresa Real Kosher Ice Cream, quien produce dichos helados, realizará el retiro voluntario de varios de sus sabores vendidos al público en su presentación de 8 onzas en los Estados Unidos.

Los sabores de helado retirados por la empresa

Con base en la lista publicada en la página electrónica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) los sabores de los helados contaminados son los siguientes:

  • Razzle n’Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní)
  • Parve Vanilla Chocolate (Vainilla Chocolate)
  • Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate)
  • Caramel Vanilla (Caramelo)
  • Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera)
  • Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de fresa mango)

De igual forma, la agencia sanitaria ha echo la recomendación de que en caso de que alguien haya comprado alguno o varios de los productos antes mencionados, estos sean desechados cuanto antes. Y en caso de haber consumido alguno, se solicita acudir al médico para evitar una posible infección por Listeria.

Además, la Cofepris, ha solicitado la cooperación de la población para que informe si sabe de algún lugar donde continúen distribuyéndose. Para ello ha puesto a disposición tanto el numero 800 033 5050 como el siguiente vínculo: gob.mx/cofepr.

Saborese de helados, Alerta
Sabores de helado retirados

Quizá sea de tu interés: COVID-19, primeros casos de la nueva variante Eris son detectados en México

¿Qué es la listeriosis?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, pos sus siglas en inglés), la listeriosis es:

Una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Esta bacteria puede sobrevivir y multiplicarse a temperaturas bajas, motivo por el cual tanto productos de origen animal como congelados pueden tenerla.

Tipos de listeriosis

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen dos tipos de listeriosis:

  • La Intestinal o no invasiva, llamada gastroenteritis febril por Listeria; y
  • La invasiva.

¿Cuáles son los síntomas que provoca cada una?

Listeriosis no invasiva:

  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolores musculares

Listeriosis invasiva:

  • Sintomatología semejante a la provocada por la influenza, fatiga y dolores musculares
  • Confusión
  • Fiebre
  • Convulsiones
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de equilibrio

No te vayas sin leer: La OMS mantiene bajo vigilancia una nueva variante del Covid-19: BA.2.86

Tags: Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados UnidosCDCCentros para el Control y la Prevención de EnfermedadesCofeprisComisión Federal para la Protección Contra Riesgos SanitariosFDAHeladosListeriaListeriosisOMSOrganización Mundial de la SaludSoft Serve On The Go
ShareTweetSend
José Lomelí

José Lomelí

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News