Un turista perdió la vida después de aventarse un clavado en el conocido Cenote Azul mientras estaba de vacaciones en Playa del Carmen. La tragedia en el estado de Quintana Roo se dio el pasado sábado 16 de septiembre.
¿Qué pasó con el turista en el Cenote Azul?
Según los primeros reportes, el turista, quien era originario de los Estados Unidos, decidió lanzarse el clavado desde una de las orillas del cenote. No obstante, al momento de caer, su cabeza se impactó con una roca.
El hombre quedó inconsciente como consecuencia del golpe y fue atendido de inmediato por el personal de emergencias del lugar. No obstante, las autoridades informaron que, tras el golpe, el turista murió por ahogamiento debido a la cantidad de agua que entró a su cuerpo.
¿Dónde está el Cenote Azul?
El Cenote Azul es uno de los tesoros naturales más impresionantes que se pueden encontrar en México. Este mágico lugar se encuentra en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, justo entre Puerto Aventuras y Playa del Carmen. La zona es muy atractiva para los turistas extranjeros justamente por la posibilidad de nadar en escenarios espectaculares.
En el caso del Cenote Azul, su belleza y sus aguas cristalinas atraen a miles de personas durante el año. Este cenote es parte de un vasto sistema de ríos subterráneos que corren bajo la península de Yucatán y se formó hace miles de años a partir de la erosión de la roca caliza.
Lee más: Volcán Kilauea entra en erupción en Hawái
Al llegar al Cenote Azul, los visitantes quedan maravillados por la vista panorámica de este agujero natural rodeado de selva exuberante. El cenote ofrece una experiencia única de natación y buceo en aguas cristalinas que permiten ver decenas de peces, así como las formaciones de estalactitas y estalagmitas que cuelgan de las cuevas subterráneas.
Además de la belleza natural, el Cenote Azul también ofrece comodidades para los visitantes, como áreas para nadar y tomar el sol, así como lugares para disfrutar de un picnic en medio de la selva. También hay restaurantes y tiendas con los famosos souvenirs.