Monserrat Juárez Gómez tenía 25 años y de acuerdo con su ficha de búsqueda, estaba desaparecida desde julio de 2022, con un reporte por parte de los familiares con fecha de marzo de este año; desde entonces, presuntamente su familia no sabía nada de ella.
Fue la madrugada de este sábado 23 de septiembre, que cámaras de seguridad de un edificio de departamentos, ubicado en la colonia Anáhuac I, en la alcaldía Miguel Hidalgo, captaron el momento en que un cuerpo, envuelto en una sábana y amarrado a una camilla, era bajado de un departamento por dos sujetos no identificados y un policía.
Dichas imágenes se dieron a conocer a través de redes sociales y vecinos del lugar comentaron que desde hacía un año habían denunciado la violencia ejercida por por un sujeto hacia su pareja, que presuntamente terminó este fin de semana con una golpiza que le arrebató la vida a la mujer, quien posteriormente fue identificada como Monserrat Juárez.
Lee más: Detienen a Allan “N” presunto responsable del feminicidio de Ana María Serrano
https://twitter.com/rbonfil/status/1705741521700757898
Trataron de ocultar el feminicidio de Monserrat Juárez
Al darse a conocer las imágenes a través de X, antes Twitter, usuarios comenzaron a pedir explicación a las autoridades, tanto de la alcaldía Miguel Hidalgo como de la Ciudad de México, pues indicaban que al ser una persona fallecida, no se podía mover el cuerpo por particulares, hasta que una autoridad pertinente diera fe de la muerte de la persona.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que aclararon que fue un hombre de 53 años quien informó que su presunta nuera se había supuestamente desvanecido. Agregaron que, durante las primeras pesquisas, el cuerpo de Montserrat Juárez no contaba con signos de violencia.
Las autoridades habrían recibido el reporte de una persona inconsciente. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.
Por lo anterior se solicitó el apoyo médico, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio diagnosticaron a la joven sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios. Asimismo, personal policial brindó apoyo e información al hombre sobre las gestiones correspondientes.
Autoridades ya investigan como feminicidio la muerte de Monserrat
Después de que personal ministerial de la Fiscalía capitalina desechara un posible feminicidio contra Montserrrat Juárez, el cuerpo fue recuperado para iniciar una indagatoria por la posible comisión de ese delito, pues quienes se llevaron el cuerpo de la mujer, uno de ellos ya identificado como su novio Sean Alejandro ‘N’, pretendían cremar el cuerpo, que ya había sido trasladado a una funeraria.
Las autoridades acudieron a reclamar el cuerpo a la funeraria, pues para ese momento, ya habían encontrado la ficha de Monserrat que estaba reportada como ausente por autoridades del Estado de México, ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), por lo que Policías de Investigación detectaron que sus características eran similares a las de la mujer muerta en la colonia Anáhuac.
Al ser llevado el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de ley, se reveló que Monserrat había fallecido por traumatismo múltiple y no por causas naturales como quisieron hacer parecer en un principio.
Ante ello, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación en donde la muerte de Monserrat Juárez ya se catalogó como feminicidio.
La #FiscaliaCDMX integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio, ocurrido el pasado viernes 22 de septiembre, en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo; por estos hechos, un hombre es investigado pic.twitter.com/D8YkPLLtVH
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 25, 2023
Detienen a novio y suegro de Monserrat
La SSC informó que Sean Alejandro, de 27 años, presunta ex pareja de Montserrat, y su papá César “N”, de 54, fueron detenidos en la colonia Tabacalera, en la Alcaldía Cuauhtémoc; el primero debido a la posible posesión de 99 bolsitas de marihuana y el segundo por tratar de impedir la aprehensión y por agresiones contra los policías.
Ambos ya eran buscados para que respondieran por la muerte de Monserrat y al ser ubicados en dicha colonia, procedieron a detenerlos.
“Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los hombres detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el reciente hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo”, explicó la SSC en una tarjeta informativa.
Esta Secretaría se mantiene en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para colaborar con las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, el cuerpo de Monserrat fue identificado y entregado a sus familiares, quienes denunciaron que la joven era retenida contra su voluntad desde hacía un año en casa de su pareja y no descartan que desde entonces sufriera de violencia por parte de Sean Alejandro ‘N’ e incluso de los padres de éste.
Asimismo, el papá de Monserrat indicó que tal vez no supieron nada de su hija para protegerlos, pues no saben bajo qué circunstancias era retenida. Indicó que él había interpuesto varias denuncias y la policía nunca pudo entrar a la casa y no hicieron nada para investigar y hacer caso a las denuncias.
Además, se dieron a conocer otras imágenes en donde se ve que la joven de 25 años es acompañada por la que era su suegra, pero camina muy extraño y siempre llevaba cubebocas, con lo que se podría reforzar la hipótesis de que era violentada y bajo algún tipo de amenaza.
Sigue leyendo: Ali Jasel Suárez: Detienen al presunto feminicida de la doctora del IMSS
Estoy rastreando mas informaciòn, de los vecinos de lago chalco 76 Colonia #Anahuac en @AlcaldiaMHmx
Tengo mas imagenes de la camara de seguridad del 5 de agosto cuando supuestamente Montserrat Juarez Gomez, salio con la madre del sospechoso, Angel N. Destacan los vecinos que… pic.twitter.com/p01VxzPmFT
— Raúl Bonfil (@rbonfil) September 24, 2023
Con información de La Silla Rota, El Universal, El Heraldo / Foto de portada: tomada de internet
