Ximena Céspedes es madre de Ana María Serrano Céspedes, quien fue asesinada el pasado 12 de septiembre en su casa en Atizapán.La también columnista en el Financiero, ha escrito un mensaje muy poderoso para las y los amigos de su hija.
Fue precisamente ella quien señaló a Allan “N” como presunto asesino, ya que era ex novio de Ana María. El sospechoso fue detenido el pasado 17 de septiembre, así lo informó la Fiscalía del Estado de México.
La carta es, además de desgarradora, generosa, pues se dirige a la juventud, con la búsqueda de inculcar una postura de cuidado ante los riesgos que nos acechan, quizá mucho más cerca de lo que esperamos.
“No existen palabras para describir el dolor y la impotencia que están sintiendo en estos momentos. Ninguna persona, pero sobre todo ustedes que están empezando a vivir, no deberían nunca tener que cargar una pena como esta”
Además pide a los jóvenes tener atención en no desarrollar sentimientos de culpa, no normalizar la violencia, expresarse para cuidarse, confiar en sus instintos, buscar ayuda, confiar en sus padres , ser empíricos y otras bellas sugerencias.
Para todos aquellos amigos, allegados, conocidos de Ana María que no hayan recibido la carta que escribimos, se las comparto. También queremos acercar estas reflexiones con todos los jóvenes, para que nunca vuelva a pasar algo tan lamentable.#JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/p0bOlcJiTB
— Ximena Céspedes A (@XimenaCespedesA) September 23, 2023
Pese al arresto de Allan “N”, Ximena Céspedes ha expresado que aún teme por su seguridad.
