CC NEWS
lunes, septiembre 14, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

AMLO culpa a EUA de filtrar viajes de lujo de Luis Cresencio Sandoval

por Miguel Fernandez
abril 19, 2023
en México, Política
5
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culpó este miércoles a Estados Unidos de filtrar información sobre los viajes de lujo presuntamente realizados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En las últimas horas, Sandoval ha estado en el centro de la polémica luego de la investigación dada a conocer por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en la cual se detalla cómo el funcionario realizó viajes millonarios con su familia supuestamente con cargo al erario público.

“Es parte de lo mismo. Esa es información de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) o de cualquier otra agencia. Sí, segurísimo. ¿Cómo hackearon el sistema de información de la Secretaría de la Defensa? Eso es Claudio X González con ellos”, dijo López Obrador durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Lee más: AMLO propone eliminar 18 organismos de la administración pública

¿Qué pasó con los viajes de Luis Cresencio Sandoval?

Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer que Luis Cresencio Sandoval, junto con varios miembros de su familia, ha hecho viajes de lujo acompañado de ayudantes personales del Ejército y con presuntos recursos públicos.

De acuerdo con el reportaje, el secretario de la Defensa habría realizado al menos cuatro viajes de lujo a Estados Unidos, Italia, Rusia y Corea del Sur junto con familiares con el presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluyendo vuelos de primera clase, hoteles cinco estrellas, así como partidos de basquetbol y beisbol.

Lee más: AMLO promete a los mexicanos que la inflación bajará en 2023

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Luis Cresencio Sandoval “nunca ha estado” quince días de viaje, como lo afirma el reportaje, aunque aceptó que quizá los miembros de la familia del titular de la Sedena sí habrían disfrutado de todo lo que se acusa en el reportaje.

“Dicen que estuvo 15 días, ¿no? Nunca se ha ido el general que yo sepa. Ah, su familia a lo mejor sí. ¿Y qué? ¿Cuál es el problema? Son otras implicaciones. Es el querer manchar. Porque la calumnia cuando no mancha, tizna. Son unos calumniadores y siempre han actuado así”, fue el mensaje de López Obrador para defender a Sandoval.

Las filtraciones de estas características hicieron que Andrés Manuel López Obrador anunciara esta semana que cuidaría la información de la Sedena y la Semar, ya que denunció que son objeto de espionaje del Pentágono.

Incluso, hoy volvió a culpar a los medios de comunicación por todo lo que está sucediendo con las revelaciones alrededor de sus funcionarios más cercanos. “Muchos, no quiero decir que sean renegados, antipatriotas, son proestadounidenses”, dijo AMLO.

López Obrador aseguró que los medios que supuestamente están en su contra han ido a acusarlo con el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos, pero aclaró que ya no existe la misma política de hace 200 años.

¿Quién es Luis Cresencio Sandoval?

Luis Cresencio Sandoval nació el 7 de febrero de 1960 en Ensenada, Baja California. A los 15 años, el 1 de septiembre de 1975, Sandoval entró oficialmente al Heroico Colegio Militar del cual egresó como Subteniente de Caballería en 1979.

El actual secretario de la Defensa Nacional es Licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra. Además, tiene una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional.

Sandoval alcanzó el grado de General de División Diplomado de Estado Mayor en noviembre de 2017 y, el 1 de diciembre de 2018, fue nombrado en su actual cargo al frente de la Sedena por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

Expresidente de México. Sin cargo público desde el 1 de octubre de 2024. Retirado de la vida pública en su finca 'La Chingada', Palenque, Chiapas. Se dedica a escribir.

Andrés Manuel López Obrador fue el 65.º presidente de México (2018-2024), fundador de Morena y promotor de la llamada Cuarta Transformación.

Ver la ficha completa de Andrés Manuel López Obrador

Tags: AMLOAndrés Manuel López ObradorgobiernoLuis Cresencio SandovalMéxicopolítica
ShareTweetSend
Miguel Fernandez

Miguel Fernandez

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News