HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con el grupo Sección Especial de Reacción Operativa (S.E.R.O), de la Policía de Investigación y autoridades municipales, encontraron un narcolaboratorio en un domicilio particular y lograron la detención de un sujeto luego de haber recibido denuncias de la posible venta de estupefacientes en los alrededores de universidades e institutos de educación pública en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.
La investigación que iniciaron las autoridades junto con la Fiscalía derivaron en la identificación y posterior detención de Juan Carlos “N” cuando iba a bordo de un vehículo marca Vento en la avenida Bosque de Minas; presuntamente líder de una célula de distribución de drogas con características de estupefacientes y diversos químicos. Dentro del auto se le encontraron dulces de tamarindo de los llamados “pelones” que aparentemente se encontraban manipulados en su contenido y etiquetas, además de sobres, calcomanías, jeringas y otros elementos con características de vapeadores y botellas cuyo contenido se presume era aceite de marihuana.
Después de su detención, fue trasladado al Ministerio Público de Huixquilucan, en donde confesó que en su casa, ubicada en Bosque de Quiroga en el mismo municipio, elaboraba sustancias químicas y tenía costales con hierba verde, así como equipo para la fabricación de vaporizadores que eran distribuidos en universidades e instituciones educativas de la zona, por lo que se obtuvo una orden de cateo para inspeccionar el inmueble.
En el lugar fueron localizados dos invernaderos que en su interior contenían diversas plantas con las características de la marihuana, sacos, bolsas transparentes y envoltorios de color café, todos contenían dicha hierba, así como envases, pipetas y básculas. (2/2) pic.twitter.com/hLed5suea4
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 6, 2023
Invernadero, pipetas y básculas fueron encontrados en el presunto narcolaboratorio
Al llegar al domicilio mencionado, ubicado en una zona residencial del municipio de Huixquilucan, las autoridades de la Fiscalía iniciaron un operativo en donde al ingresar al inmueble se encontraron don dos invernaderos con diversas plantas con las características de la marihuana, sacos, bolsas transparentes y envoltorios de color café, todos parecían tener una especie de hierba seca.
Además, se aseguraron envases, pipetas, básculas, una bolsa bolsa plástica transparente que en su interior contenía diversos hongos secos; cajas de plástico y cartón las cuales contenían los envoltorios con sustancias sospechosas junto con una mezcladora.
Todo lo que se encontró al interior del inmueble fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con el propósito de continuar con las investigaciones que permitan ubicar si es que hay más involucrados presuntamente relacionados con las actividades ilícitas que se llevaban a cabo dentro del domicilio; mientras el detenido, que se le considera inocente hasta que las investigaciones demuestren lo contrario, permanecerá detenido hasta que se le dicte sentencia, además, se indaga si este narcolaboratorio tiene que ver con alguna red que se dedicaba a fabricar y distribuir estupefacientes en colonias de zonas exclusivas como Huixquilucan.
Lee más: Incautan Coca-Cola clonada en recinto ilegal de producción y distribución en Itztapalapa
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguraron un inmueble en Huixquilucan donde se producía y procesaba marihuana. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/sl4yclnrCM
— Foro_TV (@Foro_TV) May 8, 2023
Con información de Uno Tv, El Financiero, El Universal / Foto de portada: Twitter @FiscaliaEdoMex