Un audio que circula en redes sociales está poniendo voz al miedo que se vivió en Teotihuacán y fue grabado por uno de los turistas que quedó atrapado en la Pirámide de la Luna mientras un hombre disparaba.
En el audio, que ya se viralizó, se escucha un discurso del agresor hacia los turistas que ya se encontraban tirados en el suelo tratando de no ser heridos, se escucha cómo se dirigió a ellos en varias ocasiones, además de darles órdenes, algunas detonaciones constantes y el llanto de lo que parece ser un menor de edad, mientras quien graba trata de proteger a otro pequeño que se alcanza a ver en el video, pues cuando comienza a hablar el agresor, esconde el celular para no ser vista.
“Vosotros y mierd4 que habéis venido de la put4 Europa, no vais a regresar… Si os movéis os sacrifico. Esto se construyó para sacrificar c4brones, no para que vengas a hacer la puta fotito de mierd4. ¿Lo veis? Cumplo mi palabra”, se escucha decir al atacante.
Durante algunos minutos mantuvo a varias personas sin poder moverse, como si fueran rehenes, obligadas a tirarse al suelo para protegerse, mientras seguía hablando y dando órdenes. El ataque ocurrió este 20 de abril, cuando un hombre armado disparó desde lo alto de la pirámide contra turistas, dejando dos personas muertas, incluido el agresor, y al menos 13 heridos, todos turistas extranjeros.
El audio muestra el pánico y lo que se vivió sobre la Pirámide de la Luna
El ataque, que al parecer podría ser premeditado, pues al agresor se le encontró un arma y una bolsa con decenas de cartuchos para poder recargar el arma con la que atacó a los turistas. Al parecer el hombre ingresó sin que se le haya hecho una revisión previa de seguridad, por ello pudo ingresar armado sin ningún problema a una de las zonas turísticas más conocidas del país.
Con este audio, las investigaciones se centran en que podría ser una persona que estaba perturbada y “desconectada del mundo real”, además de que portaba una playera que se relaciona con la masacre de Colombine y el ataque lo llevó a cabo justo el día en que se cumplen 25 años de ese lamentable hecho en una secundaria de Estados Unidos, por lo que el ataque podría estar relacionado con copiar este tipo de agresiones.
Hasta el momento, aún hay varios turistas hospitalizados debido a las lesiones de bala que sufrieron durante el ataque y autoridades han indicado que cubrirán todos los gastos de su recuperación.
Con información de NMás / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
