ANUNCIO
CC NEWS
martes, abril 21, 2026
CC News
  • México
  • Internacional
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • Internacional
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias México

VIDEO: Balacera desata pánico en zona Arqueológica de Teotihuacán; hay al menos dos muertos y seis heridos

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y una de las víctimas sería de origen canadiense.

por Lizbeth García
abril 20, 2026
en México
balacera en Teotihuacán
6k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La violencia alcanzó uno de los sitios más emblemáticos de México pes este lunes 20 de abril, una balacera dentro de la zona arqueológica de Teotihuacán dejó al menos dos personas muertas y varios heridos, en un ataque que desató pánico entre turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió en la zona de la Pirámide de la Luna, donde un hombre armado comenzó a disparar contra visitantes que se encontraban recorriendo el sitio, incluso se habló de que varias personas habría caído de la pirámide al intentar ponerse a salvo.

El saldo confirmado hasta ahora es de dos personas fallecidas, una mujer de origen canadiense y el propio agresor, quien presuntamente se quitó la vida tras perpetrar el ataque. Además, se reportan seis personas lesionadas, cuatro por arma de fuego y dos por caídas, algunas de ellas trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Lee también: VIDEO: Una persona sin vida y varios lesionados tras fuerte accidente en el Circuito Exterior Mexiquense

🚨🚨🚨
Se reportó hace unos momentos una balacera en las pirámides de Teotihuacán.

Turistas y testigos del lugar señalan que un hombre subió a la Pirámide de la Luna y abrió fuego contra los presentes.

En breve más información… pic.twitter.com/XxbYn6L7U9

— Fernanda Familiar (@qtf) April 20, 2026

¿Cómo ocurrió la balacera en la zona Arqueológica de Teotihuacán?

Testigos que se encontraban en la zona Arqueológica de Teotihuacán relataron momentos de terror, señalando que los disparos comenzaron de forma repentina, lo que provocó que decenas de visitantes corrieran para resguardarse o salir del sitio lo más rápido posible. Un videos difundido en redes sociales muestra al hombre en lo alto de la Pirámide de la Luna, caminando de un lado a otro y el ruido de las detonaciones, mientras se escuchan gritos pidiendo que se llame a la policía.

#AlMomento 🕊️🚨|| Victima tras balacera en Teotihuacán era una mujer canadiense🇨🇦; sujeto que disparó se quitó la vida 🔫

📌El ataque ocurrió cerca de la Pirámide de la Luna
Más información en el siguiente enlace 👇: https://t.co/3kjpicby0u pic.twitter.com/Bk71m06GgF

— Diario Evolución (@EvolucionDiario) April 20, 2026

El Gabinete de Seguridad informó que, tras los hechos, el lugar fue cerrado y se desplegó un operativo en la zona con la participación de fuerzas federales y estatales para asegurar el área, atender a los heridos y comenzar las investigaciones correspondientes.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado el móvil del ataque, las autoridades indicaron que el caso sigue en desarrollo y no se descartan distintas líneas de investigación. El ataque ha generado conmoción no solo por el número de víctimas, sino por el lugar donde ocurrió, pues la zona Arqueológica de Teotihuacán es uno de los destinos turísticos más importantes del país, visitado diariamente por miles de personas.

Sigue leyendo: Revelan cómo ocurrió el feminicidio de Edith Guadalupe; habría muerto el mismo día de su desaparición

comunicado sobre balacera en Teotihuacán

Con información de Infobae / Foto de portada: tomada de internet 

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí

Tags: Balacerapirámide de la LunaTeotihuacánturistasvíctimasvideo
ShareTweetSend
Lizbeth García

Lizbeth García

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2024
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2024

© Cultura Colectiva News