El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó mediante su cuenta de Twitter que ocurrió un choque de dos aeronaves en la zona de rodaje B y D y hasta el momento no se reporta ningún lesionado.
- “Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas”, informó el AICM esta tarde.
Autoridades añadieron que ya se encuentran en las investigaciones para saber qué fue lo que ocurrió y determinar las causas que derivaron del incidente, el cual se suscitó al rededor de las 16:00 horas y se tuvieron que detener de manera momentánea las operaciones en las pistas donde ocurrió el accidente.
Lee más: Todos al AIFA; gobierno cierra el AICM para vuelos de carga
#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas.
— @AICM_mx (@AICM_mx) April 17, 2023
¿Qué ocurrió en el choque de aeronaves en el AICM?
De acuerdo con los reportes preliminares, el choque ocurrió en tierra y aunque las autoridades no han especificado si las aeronaves estaban por despegar o si acababan de aterrizar, según testigos que viajaban en las aeronaves, una de ellas estaba por despegar cuando ocurrió el accidente. Al momento del impacto, uno de los aviones estaba detenido en la pista de rodaje, aparentemente en espera de indicaciones, cuando fue golpeado en la parte trasera por el otro avión debido a que se incorporó a la misma pista donde se encontraba la aeronave detenida.
Los vuelos involucrados en el incidente son el AM117 de Aeroméxico, que viajaba de Ciudad de México a Ciudad Juárez y el vuelo DL624 de Delta Airlines, que viajaba de Ciudad de México con destino a Nueva York. Aparentemente el avión de Aeroméxico fue quien golpeó al de Delta Airlines que estaba en espera para poder despegar.
En un comunicado por parte de Aeroméxico, se informó que no hubo lesionados y los pasajeros fueron trasladados a otro avión para continuar su viaje. En cuanto a la aeronave afectada, se quedó en la pista del Aeropuerto Internacional a la espera de que se realicen las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes para determinar qué pudo haber ocasionado en incidente.
- “El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores. En apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”, detalló la aerolínea.
Con información de Infobae, Proceso, Expansión