Varios usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México reportaron mediante redes sociales un apagón en varias estaciones de las Líneas 1, 2 y 3, provocando la interrupción y el retraso del servicio hasta por 15 minutos.
Fue durante esta mañana, justo en la hora donde más afluencia tiene el Metro de la CDMX, pues es cuando los usuarios se trasladan a sus centros de trabajo o escuelas, cuando ocurrió una falla de energía eléctrica generalizada que dejó sin luz estaciones como Tacuba, Viaducto, Guerrero, Etiopía y Taxqueña.
La mayoría de las estaciones que se quedaron sin luz, dejaron varados a los usuarios y provocaron el desalojo de algunos otros, quienes tuvieron que salir a las calles a buscar un transporte alterno para poder llegar a sus destinos. Así lo confirmaron algunos videos que fueron compartidos en redes sociales, de quienes se encontraban a bordo del Metro cuando ocurrió el apagón
El Metro de la CDMX informó que realizó revisión de las instalaciones eléctricas
Tras el corte de luz que dejó a los usuarios buscando rutas alternas, el Metro explicó que la falla en el suministro eléctrico fue causada por factores ajenos a su sistema sin dar más detalles de los sucedido; sólo indicó que había realizado una revisión a las instalaciones eléctricas y que se encontraban agilizando la circulación de trenes en las líneas afectadas para restablecer el servicio.
Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, pues la falla que originó el apagón en varias estaciones, les provocó retrasos para llegar a sus centros de trabajo, escuelas o algún otro destino y lamentaron de que el servicio cada vez está peor.
Al momento, se habilitaron unidades de RTP que en algunos tramos brindaron servicio gratuito de traslado, como de las estaciones de Zapata a Universidad en ambos sentidos, mientras se realizaba la revisión para reparar la falla. El servicio ya está restablecido en donde se reportó falta de luz.

Con información de La Silla Rota / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
