Un fatal accidente ocurrió la madrugada de este lunes cuando un tráiler y un autobús de pasajeros chocaron de frente cuando circulaban sobre la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura del municipio de Cuéncame, en Durango, y dejó 15 muertos y varios lesionados.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el autobús, que viajaba de McAllen, Texas, hacia Durango con 24 pasajeros a bordo, chocó de manera frontal con un tráiler, esto debido a que una de las dos unidades invadió el carril contrario; hasta el momento no han confirmado cuál de las dos unidades provocó el accidente.
El fuerte impacto provocó una explosión y tanto el tráiler como el autobús quedaron envueltos en llamas en segundos; algunos testigos señalan que el fuego se extendió rápidamente por los dos vehículos, por lo que las víctimas mortales, que la mayoría iban durmiendo al momento del choque, quedaron atrapadas entre las llamas, sin que pudieran sacarlos, por lo que los 15 muertos, que fueron pasajeros y el chofer del tráiler, quedaron calcinados dentro de las unidades.

Luego de que sofocaran las llamas, retiraron los cuerpos calcinados
Debido a la gravedad del accidente, la autopista tuvo serios problemas viales, pues para agilizar el paso de las ambulancias y patrullas, se dio prioridad a las unidades de emergencia deteniendo el tráfico mientras se llevaba a cabo el rescate de los sobrevivientes y se apagaba el incendio.
Una vez que los Bomberos pudieron sofocar las llamas, llegaron al lugar Peritos del departamento de Medicina Forense y junto con un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, procedieron al rescate de restos de las víctimas mortales para ser trasladados al anfiteatro, donde el médico legista determinará causa de muerte y serán identificados legalmente a través de pruebas y exámenes de genética a través del ADN.
Se dio a conocer que en el lugar, fue identificado el chofer del tráiler como Gilberto Ferriño Sánchez de 34 años de edad, que también murió, pues familiares acudieron después de que se enteraron del accidente; el hombre trabajaba para una empresa del estado de Chihuahua.
En cuanto a los heridos, fueron trasladados al Hospital Integral de Cuéncame y hasta el momento se desconoce su estado de salud y si alguno de ellos reporta quemaduras en su cuerpo.

Con información de Milenio / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
