Madres buscadoras de Sonora informaron que sufrieron un atentado muy cerca de Hermosillo. Afortunadamente lograron sobrevivir.
“El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo. Por un llamado anónimo se acudió a ese punto de búsqueda”
Esto menciona en un video Ceci Patricia Flores Armenta, mejor conocida como Ceci Flores.
Tras recibir el llamado anónimo, un grupo de 10 madres acudió al lugar indicado, equipadas para realizar la búsqueda y acompañadas, de acuerdo con lo que indica Flores en el video, de elementos de la Guardia Nacional, la AMIC, la Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado.
Relata que al llegar al sitio fueron recibidas con detonaciones de fuego que fueron respondidas por los elementos de seguirdad, quienes lograron mantener a las madres con vida.
Menciona también que la búsqueda, aunque altamente peligrosa, no fue infructífera, ya que se encontró una fosa con varios cuerpos humanos, entre ellos el del hijo de una de las madres buscadoras.
¿Ceci Flores apoya a Xóchitl Gálvez?
Por cierto, cabe recordar que hace un par de días Ceci Flores participó en la ceremonia de nombramiento de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial. Pero en redes Flores no ha tomado un posicionamiento claro en favor de Gálvez, y por el contrario, se ha limitado a decir lo siguiente:
Le pido a todos los que quieran ser candidatos, a los que quieran ser verdaderos representantes, que no olviden a los mexicanos desaparecidos, que no nos dejen solas a quienes nos dedicamos a buscar. Ya no queremos un México donde la gente simplemente desaparece.
Palabras que duelen a todo un país
“Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos”.
Con esta frase cerramos esta nota, que francamente habla con gran dolor sobre la situación del México profundo, ese en el que la justicia es sólo algo que aparece en la televisión, donde más bien se buscan rituales y fe para poder seguir viviendo en medio de tanta muerte.
Este mensaje es para el grupo armado que recibió a balazos a nuestro colectivo hoy:
Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos. pic.twitter.com/hrL1yC3geC
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) September 11, 2023
Te recomendamos:
“Ni huevones, ni rateros, ni pendejos”: la regla de oro de Xóchitl Gálvez para su equipo
Colectivo de Madres Buscadoras invitan a AMLO a buscar desaparecidos en fosas clandestinas