Noticias

Youtubers canadienses hacen broma a policías corruptos de Tijuana

“Con 300 dólares se pueden ir”, le dijo una agente de la Policía Municipal de Tijuana a dos youtubers canadienses, quienes grababan una broma en la que aseguraban traer coca. Al paso de los minutos, le pedían 100 dólares y la mitad del cargamento para dejarlos pasar. El video subido hace dos días se titula

Karina Espinoza


“Con 300 dólares se pueden ir”, le dijo una agente de la Policía Municipal de Tijuana a dos youtubers canadienses, quienes grababan una broma en la que aseguraban traer coca. Al paso de los minutos, le pedían 100 dólares y la mitad del cargamento para dejarlos pasar.

El video subido hace dos días se titula “Coke Prank on CORRUPT Mexican Cop” y es el refrito de una de las bromas más populares de hace dos años en el canal de Kyle y Jesse, mejor conocidos como NELK. En aquella ocasión, la policía de Venice Beach, California, llevó a cabo todo protocolo: los esposó y revisó el coche a detalle, lo que los llevó a darse cuenta de la broma casi de inmediato, después de que estos se hicieran sospechosos y confesaran traer un cargamento de coca. Todo acabó en recomendaciones de seguridad y apretones de mano.

Pero con la policía mexicana en Tijuana, la broma resultó distinta. Sin siquiera ver el cargamento, hicieron que el conductor confeso Kyle (@kyleforgeard), bajara del coche para llevarlo a una oficina donde se le pidió 100 dólares para dejarlo pasar con la mitad del cargamento, ya que la otra mitad se quedaría en “custodia”.

En el video, que ya tiene más de 1 millón 350 mil reproducciones, no se ve lo que pasa con Kyle, después de que Jesse (@mtvjesse) descubre que lo que confesaron no fue traer cocaína, sino Coca-Cola.




Los agentes que salen en el video están asignados a la zona de la Garita de San Ysidro. Quien pide el dinero fue identificada como parte de la Policía Comercial de Tijuana, y ya se investiga el nombre de los otros oficiales involucrados.
*

Podría interesarte:

La mitad de la policía mexicana sólo terminó la secundaria.

Policía mueve moto a lugar prohibido para cobrar multa.