El hombre que voló mil 200 km para rescatar un perro condenado a muerte

Cultura ColectivaViernes, 11 de agosto de 2017 20:07

shares
Noticias vuela kilometros para rescatar un perro

Cuando acabes de leer este texto, te aseguramos que tu fe en la humanidad regresará. Este hombre viajó mil 200 kilómetros por aire para rescatar a una perrita que estaba condenada a muerte en las próximas 24 horas.

Paul Steklenski se enteró que Adrienne, de dos años de edad, sería sacrificada dentro de un día y fue a recogerla desde Carolina del Norte hasta Nueva York para realizarle la operación que necesitaba y evitar que la mataran.

A la perrita de raza beagle la encontraron en las calles neoyorquinas (donde al parecer fue abusada sexualmente) y la llevaron al refugio Granville County, un lugar donde son sacrificados en cuestión de días.

Adrienne requería una costosa operación, ya que el episodio de probable abuso sexual o de un aborto espontáneo la dejó con la vejiga prácticamente colapsada. Su cirugía de 1,500 dólares encontró benefactor, pero lejos de la Gran Manzana.


vuela kilometros para rescatar un perro 1

*Foto: metro.co.uk

El costo accesible de la intervención se pactó con un veterinario que radica en Connecticut, por lo que Paul Steklenski decidió ir por la beagle en su avión y la sentó en la parte delantera.

En este peculiar vuelo en la aeronave que el rescatista compró en 2013 -sin saber pilotear y con la motivación de hacerlo para salvar animales-, aprovechó el viaje y junto con Adrienne despegó con otros 13 perros abandonados.

En palabras de los defensores de animales, esta perrita se encontraba sola, asustada y con la experiencia de un gran trauma a cuestas, además de que su cirugía corría peligro de perderse.


vuela kilometros para rescatar un perro 2

*Foto: metro.co.uk

¿Qué pasó con Adrienne? Paul Steklenski la llevó a tiempo con el veterinario que la operó de su vejiga, se recupera muy bien de la cirugía y acepta con bastante tolerancia los analgésicos que la pondrán en camino a encontrar su nueva casa.

Esta es sólo una de las historias de este piloto y rescatista, que a sus 45 años de edad administra un refugio para animales, pero también se encarga de ponerlos a salvo en su lugar Flying Fur Animal Rescue.


Podría interesarte:


La historia detrás de la creación del Día Internacional del Perro Callejero.

Entre lágrimas, marinos dieron el último adiós a un perro militar con cáncer.

Tory, el perro callejero que Corea del Sur nombró mascota presidencial.


ETIQUETAS: Animales perros
REFERENCIAS: Metro UK
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS