Surgen los “Porkys del Pedregal”, tras abusar de chica en La Salle

mediodigitalMartes, 4 de abril de 2017 12:27

shares
Noticias violan a chica en la salle del pedregal


El grupo de cuatro jóvenes que al parecer abusaron sexualmente de una chica en Veracruz, mejor conocido como “Los Porkys de Costa de Oro”, será por muchos años referencia para explicar este tipo de delitos.

Esta semana saltó a la prensa otro caso de violación a una joven de una escuela particular, ahora en la preparatoria La Salle del Pedregal. El posible delito ocurrió el pasado 31 de marzo, dentro de la biblioteca de la escuela.

La escuela no forma parte del Sistema La Salle del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundada hace 330 años en México por San Juan Bautista de La Salle. El plantel se ubica en avenida Transmisiones número 51 y prolongación Canal de Miramontes, en la colonia Hacienda de San Juan.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la denuncia que recibió el mismo día, por la noche, de una joven de 16 años contra seis alumnos de ese colegio, donde dos eran mujeres, quienes participaron vigilando que nadie ingresara al lugar donde abusaron de su compañera.

El abuso ocurrió durante un evento de la preparatoria, la llamada Noche Colonial, fiesta de la que hay algunas imágenes en la página de Facebook del plantel. Las primeras versiones explican que la adolescente fue llevada por la fuerza desde otros sanitarios hasta los baños de la biblioteca.

La estudiante narro que antes del abuso sexual, sus agresores la golpearon. Pese a que gritó para pedir ayuda, el ruido en la preparatoria La Salle del Pedregal por el festejo que se realizaba, no permitió que alguien la escuchara.

Al terminar el abuso y que los seis jóvenes la dejaron sola, ella salió de la biblioteca y corrió a buscar a su novio, a quien le narró lo ocurrido y fueron a pedir ayuda. Su novio salió de la escuela, caminó hacia una patrulla y dijo a los policías lo ocurrido.

El reporte del presunto delito en la agencia del Ministerio Público detalla que el apoyo policiaco se les brindó alrededor de las 10 de la noche, al llevar a la menor a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan.

Sin embargo, por tratarse de una menor de edad, el caso se turnó a la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, donde se abrió el expediente, reportó en una nota el periódico mexicano La Razón.

Algunas preparatorias particulares de la Ciudad de México tienen en promedio un policía por cada 50 estudiantes y una cámara de seguridad por cada 17 alumnos. Entre ellos figuran escuelas privadas como el Colegio Vermont, la Academia Maddox, el Bachillerato Anáhuac, el Centro Universitario Anglo Mexicano o el Churchill College, entre otros.


ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS