Trump le subió a las chelas, ¿ahora qué hacemos?

Vianey D. OlivaresMartes, 12 de junio de 2018 14:44

shares
Noticias trump sube precio de cerveza

El mejor sommelier de México te dice cómo sobrevivir ante esta nueva crisis


En este capítulo de “Trump y cómo fastidiar a México”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha implementado nuevos aranceles (impuesto sobre las importaciones) que afectarán el precio de varios productos de origen norteamericano en México.


Aunque la lista incluye productos como el queso de tu pizza y los arándanos de tu cereal, nada le ha pegado más a nuestros viernes como el aumento que supondrán estas medidas en las cervezas en lata, que aunque no tienen un arancel en sí, se verán afectadas por la subida del aluminio con el que nuestro líquido favorito es enlatado, de origen mexicano o no.


trump sube precio de cerveza 1

(Foto: Cerveceros de México)


En un intento por mantener el espíritu de los lectores de Cultura Colectiva News vivo, y sus bocas alejadas de las aguas locas, recurrimos a Steve Ayon, "el mejor sommelier de México", quien nos da tips para sobrevivir al nuevo ataque de Trump.


Que lindo, pero ¿qué es un sommelier?

Un sommelier es un experto de la industria gastronómica especializado en bebidas.

Es el encargado de recomendar algún tipo de bebida alcohólica o no alcohólica y con qué platillo se puede maridar (o sea, a qué comida/postre le va bien qué bebida).


trump sube precio de cerveza 2

(Foto: Capitanlupulo)


Vidrio mata latita

Parecía que la opción lógica para no pagar más por una cerveza era migrar al vidrio. La duda era: ¿el envase cambia su calidad o su sabor? Quizá hayas escuchado o dicho alguna vez “me sabe mejor en vidrio”. Pues bien, tu paladar ha estado en lo correcto todo este tiempo.


“No te hace daño (que sea enlatada), todo lo contrario, son buenas conservadoras, pero la cerveza sí se puede ver afectada por la lata, en el sabor, principalmente”.


trump sube precio de cerveza 3

(Foto: Cerveceros de México)


¿Por qué sucede esto?

"Las latas, en el tema de sabores, tienden a llegar a oxidar un poco la cerveza. Principalmente por el tipo de aluminio alimenticio, que llega a ser de baja calidad, a veces no cambia, pero es complicado saber".


Al preguntarle sobre si recomendaría la lata sobre el vidrio, Steve tiene una respuesta clara:

"Exacto. Sí nos damos cuenta, la mayoría de las lagers económicas vienen en lata, y las cervezas de mayor calidad, en botella".


trump sube precio de cerveza 4

(Foto: Cerveceros de México)


Quizá no podamos evitar que Trump suba aranceles a su gusto, pero podemos tratar de esquivar el golpe. Podría ser esta una buena oportunidad para explorar otras marcas de cerveza, reaprender a tomar chela en vidrio o para consumir otro tipo de bebidas, sólo evita que sea whiskey borbón, porque también salió raspado con los aranceles.


Por lo pronto, puedes decirnos cómo te gusta más la chela: ¿en lata o en vidrio?





Podría interesarte:

¿Te gusta la copita? Estas bebidas se verán afectadas por culpa de Trump

México impondrá represalias contra EUA por guerra arancelaria

ETIQUETAS: Donald Trump
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Reportera de Noticias

COMENTARIOS