Seamos honestos, algunos padres de familia intentan que sus hijos tengan lo que ellos tal vez en su infancia y juventud no pudieron tener, sin embargo, lejos de beneficiarlos, se les está haciendo un daño al no dejar que valoren las cosas, pues solas les llegan sin importar su costo, lo que a la larga podría perjudicarlos.
Precisamente para tratar de que su hija sepa lo que cuesta ganarse el dinero y prepararla para la vida adulta, unos padres en Estados Unidos decidieron que su hija Kyle, al cumplir 18 años y tener un trabajo estable, debía pagarles una renta por el espacio que habitaba en casa y los servicios que utilizaba dentro de la vivienda.
Así lo dieron a conocer mediante un video, en donde argumentaron que la decisión la tomaron para que Kyle aprenda desde joven a valorar el dinero y lo que tenía en estos momentos de su vida. Los padres aseguraron que si estuviera rentando por su cuenta todo sería mucho más caro, tendría cuentas más altas de lo que debe pagar con ellos y finalmente lo que buscan es abrirle los ojos ante una realidad que millones de personas viven día con día.
“Si viviera en su propio lugar estaría pagando mucho más. Es solo para abrirle los ojos. Es una porción muy pequeña de sus ingresos, no la estamos poniendo en un aprieto”, indicó el papá de Kyle.
Lee más: Gasolín, el famoso perrito de Tecate, fue envenenado
@bar7ranch How do you feel about making your adult children pay rent to live at home? This is a REPOST from last year but since its on Fox Business News right now we thought we’d chat about it again! #Parenting #ParentsChargingRent #AdultChildren #DryHumor #Sarcasm #MarriageHumor #Marriage #CoupleTok #RanchTok #AgTok #KeepRanchin #KingOfTikTok #RanchLife #Ranch
¿Cuánto le cobran de renta a su hija?
El objetivo de los padres, es preparar a Kyle para la vida y sepa desde esta edad, que en realidad, nada es gratis, por lo cual es importante que logre convertirse en una mujer adulta consciente sobre las obligaciones de una persona independiente y autosuficiente.
“Esta es nuestra forma de prepararla y asegurarnos de que sepa que las cosas no son gratis. Parte de convertirse en adulto es saber que tienes que pagar la renta”, puntualizaron ambos padres.
La renta que le cobran a su hija es de 200 dólares mensuales, lo que le permite seguir viviendo en casa de sus padres, esto le incluye todos los servicios. Calculando en pesos mexicanos, Kyle paga aproximadamente 3 mil 531 pesos.
Con estas declaraciones, levantaron polémica en redes, pues mientras algunos usuarios aplaudían la manera en que estaban educando a su hija para la vida adulta, pues el vivir solo implicaba pagar más del doble de lo que ellos le estaban cobrando, otros más indicaron que ese no era su estilo de paternidad, pues mientras estuvieran en casa, los padres debían seguir apoyándolos sin ningún costo.
“Yo fui clara con mi hija, que trabaje y rente aparte ya que se que no le gustará que ponga reglas en casa; porque eso de que entren a las 3 am, no!”.
“No es para mí, sé que es raro, pero siempre estaré para ayudar a mis hijos”.
“¡Bien por ustedes! Se llama adultez”.
“Solía pagar 300 dólares por mi habitación, ahora pago mil 300 por un departamento compartido”.
¿Tú que opinas? ¿Es bueno educarlos desde chicos para enfrentarlos a lo que vendrá en la vida adulta o dejar que todo llegue a su tiempo y que solos se enfrenten a la realidad cuando se muden de casa de los papás?
Con información de Milenio / Foto de portada: captura de pantalla