El pasado domingo 9 de abril se reportó el lamentable fallecimiento, a los 27 años, de Julian Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y el músico, Joan Sebastian luego de sufrir un infarto de miocardio, según información dada a conocer por su madre este a través de su cuenta de Instagram.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro”.
“Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.”, señaló la actriz en las redes sociales.
Lee más: Muere Julián Figueroa a los 28 años, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian
Maribel Guardia habla por primera vez tras la muerte de Julian Figueroa
En su primer entrevista para medios tras la muerte de su hijo, la actriz costarricense explicó que el cuerpo de su hijo no sería llevado a una funeraria, pues la vez que murió Joan Sebastian, Julian no estuvo nada contento con que lo estuvieran moviendo de un lugar a otro, por lo que en esta ocasión, Imelda, viuda de Julian y Maribel, decidieron que sería cremado y llevado a su casa.
“No quise hacer nada en una funeraria porque Julian murió en la casa y porque cuando murió su papá sufrió muchisimo con que lo tuvieran de arriba para abajo… y cuando él murió Imelda (viuda de Julian) y yo decidimos que mejor lo íbamos cremar para que también el bebé no viera su cadáver porque iba ser muy traumático”, explicó Maribel Guardia a los medios.
Durante la entrevista, Imelda comenzó a contar una anécdota de algo que sucedió un día antes de la muerte de Julian, pero no pudo emitir ni dos palabras cuando las lagrimas la invadieron y se puso a llorar.
Maribel Guardia la abrazó y tomó la palabra, relatando que un día antes Figueroa le había pedido cinta adhesiva, para pegar un dibujo que le hizo su pequeño hijo de un león papá y uno más pequeño, mismo que fue enontrado pegado en la habitación en la que fue encontrado sin vida Julian Figueroa.
Entre lagrimas y con un semblante desmejorado, la actriz afirmó sentirse muy triste por la perdida de su hijo, pero detalló que se sentía tranquila, pues esperaba que él ya se hubiera encontrado con su padre.
“Dios me bendijo con mi hijo, Dios me lo dio, Dios me lo quitó y que vuele alto. Nos vamos a volver a encontrar, espero que ahora esté con su papá”, externó con lagrimas en los ojos.
Además, Maribel Guardia explicó que optó por un funeral privado y evitó que accedieran al interior porque no quería hacer un show de un momento tan doloroso
“No quería que esto fuera como un show porque cuando hay un dolor tan grande, lo que menos quieres son cámaras y que hubieran visto su cadaver”, señala.
Entre lagrimas expresó que le dolía porque sabía que a su hijo aún le faltaban muchas cosas por vivir, pues aún tenía muchas composiciones y trabajo por delante, además de ver crecer a su pequeño hijo.
“El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que me muera. Nos deja sus canciones y todas las cosas lindas”, aseguró Maribel Guardia.
Para finalizar aseguró que luego de cremar el cuerpo de su hijo, no quería deshacerse de las cenizas, las cuales fueron depositadas en una urna con una imagen de la Virgen de Guadalupe, de la que ella es fiel creyente.