¿Alguna vez notaste que las fotos que tomabas y enviabas directamente desde WhatsApp se veían fatal? Eso es porque la aplicación de mensajería reducía la calidad a fin de agilizar el intercambio de contenidos y reducir el gasto de datos.
Esto está por cambiar.
Mark Zuckerberg anunció que ahora puedes enviar fotos en WhatsApp en calidad HD.
A través de un comunicado, la empresa detalló:
“Para los momentos especiales que quieras que tus amigos y familiares disfruten con todo lujo de detalles, ahora tienes la opción de compartir fotos en mayor resolución, todo ello protegido por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.”
De acuerdo con Meta, para garantizar que el intercambio de fotos a través de WhatsApp siga siendo rápido y fiable, la calidad estándar seguirá siendo la opción predeterminada con la que se envían las fotos, pero ahora los usuarios podrán especificar si usan
Si recibes una foto cuando tienes poca conectividad de ancho de banda, puedes elegir foto por foto si quieres mantener la versión estándar o actualizarla a HD.
¿Cómo activar las fotos HD en WhatsApp?
Una vez que cuentes con esta opción, para enviar fotos en HD solo debes seguir estos pasos:
- En la conversación en la que quieras intercambiar fotos en Alta Definición (HD por sus siglas en inglés) debes elegir el icono de la cámara como harías normalmente para compartir una foto.
- Con la cámara abierta, en la barra superior selecciona la opción HD.
- Listo, las imágenes que envíes tendrán una calidad superior. Es necesario hacer esto cada vez que quieras enviar una foto así, porque la configuración regular permanece por defecto.
Tengamos en cuenta que esta opción estará disponible con una actualización que paulatinamente será liberada a los usuarios.
Al respecto Meta explicó:
“Las fotos en alta definición se desplegarán en todo el mundo en las próximas semanas y los vídeos en alta definición también llegarán pronto.”
Diferencia entre SD y HD
La diferencia entre SD (Standard Definition) y HD (High Definition) está en la calidad de la imagen que ves en tu televisor o pantalla.
SD es como una imagen normal. No es muy detallada y puede parecer un poco borrosa en pantallas grandes. Es como ver una foto no muy clara en un periódico.
HD es como una imagen súper clara y detallada. Puedes ver todos los detalles pequeños mucho mejor. Es como si estuvieras mirando una foto muy nítida en una revista.