Tapatíos elaboran el mazapán más grande del mundo

Andrea GuzmánViernes, 20 de julio de 2018 13:15

shares
Noticias tapatios elaboran el mazapan mas grande del mundo

Los interesados en probar un pedacito del mazapán pueden acudir a la Plaza Fundadores en Jalisco este viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde.


Quién no ha degustado un delicioso mazapán en las piñatas de las posadas o recibido uno el día del niño. El típico dulce mexicano ya escribió con letras de oro su legado en el mundo al haber obtenido el récord como el más grande del mundo.


La empresa jalisciense de la Rosa, famosa por su variedad de dulces mexicanos, consiguió elaborar un mazapán gigante, logrando obtener el Récord Guinness del más grande del mundo.


tapatios elaboran el mazapan mas grande del mundo 1

Los trabajadores se esmeraron para conseguir este logro. (Foto: El Occidental)


Para la elaboración, se ocuparon ocho toneladas de la receta especial que caracteriza el sabor de este dulce: cacahuate tostado, azúcar, saborizante y agua. Se necesitaron 100 personas para amasar los miles de kilos de polvo molido y un molde circular gigante para conseguir una consistencia uniforme.


El mazapán pesó en total 8 mil 296.1 kilos y se necesitaron más de cinco horas realización. El director general de Dulces de la Rosa recibió el certificado de Guinness World Records, dijo sentirse contento por el trabajo y esfuerzo de sus compañeros.


tapatios elaboran el mazapan mas grande del mundo 2

La elaboración necesitó de ocho toneladas de cacahuate. (Foto: El Occidental)


Si un pequeño mazapán de 28 gramos se rompe fácilmente, mantener uno a gran escala en una sola pieza era un reto que complicaba la misión de los tapatíos, pues para ser considerado ganador, tenía que estar entero y empaquetado; sin embargo, el nivel experto de los trabajadores se impuso ante la difícil situación.


Para fortuna de los locales, el dulce será distribuido entre las personas que gusten comer una porción.

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS