Noticias

Super Science Friends: los científicos más famosos inhalan cocaína y salvan al mundo

Un clon de Einstein adolescente; Madame Marie Curie con un anillo guardián de polonio; Charles Darwin el hombre-bestia que puede transformarse en cualquier especie animal; Z3 un robot con inteligente artificial y encargado de la logística de las aventuras; Tesla, con la capacidad de volar e invocar el poder del rayo; Freud con el poder

CC News

Un clon de Einstein adolescente; Madame Marie Curie con un anillo guardián de polonio; Charles Darwin el hombre-bestia que puede transformarse en cualquier especie animal; Z3 un robot con inteligente artificial y encargado de la logística de las aventuras; Tesla, con la capacidad de volar e invocar el poder del rayo; Freud con el poder de inhalar cocaína y controlar las mentes de sus enemigos; Tapputi, una bruja capaz de crear los perfumes idóneos para generar ilusiones sensuales a los hombres. Todos liderados por Winston Churchill: ellos son los Super Science Friends.

La caricatura irreverente creada por Tinman Studios desde Toronto, Canadá, es la serie animada que tienes que ver en el canal de YouTube Super Science Friends. Este show muestra las aventuras de un equipo de científicos famosos que tiene poderes conforme a sus logros y descubrimientos, mezclados con la personalidad de ciertos héroes ficticios de Marvel y DC Cómics.

Einstein, Curie, Tesla, Freud, Tapputi y Darwin viajan por el tiempo para luchar contra los nazis, el Papa, la unión soviética y otros villanos que buscan transformar el mundo conforme a sus ideologías.

El director creativo de Tinman Studios, Brett Jubinville, informó en las redes sociales que su equipo de artistas busca el apoyo financiero necesario para continuar con estos episodios, por ello, realizan una campaña en la plataforma fondeadora Patreon donde solicitó a los fanáticos de la caricatura que apoyen económicamente de manera mensual, y así crear más contenido.

Además del reconocimiento por parte de un público cada día más creciente, también la crítica otorgó distintos galardones como mejor corto animado por el Fantastic Planet Horror, Sci-Fi & Fantasy Film Festival, mejor serie web animada por el WebFest, entre otros.

El programa inició desde junio del 2014 con el episodio 1: La premisa fantasma, donde consiguió 200 mil reproducciones. En su episodio más reciente, se unió al reparto el reconocido científico Neil deGrasse Tyson, donde el tema principal fueron los premios Nobel.

VIDEO


La irreverencia es el sello de la casa Tinman, donde podemos apreciar episodios donde los Súper Amigos de la Ciencia acribillan a Hitler en Navidad. También están los constantes episodios donde los personajes activan sus poderes de maneras muy creativas, ejemplo, el famoso padre al psicología Sigmund Freud inhala cocaína para controlar las mentes de los villanos.
Recordemos que a principios de 1880 las farmacéuticas la vendieron como un medicamento que cura todo, y uno de sus principales defensores fue Freud.
*

Podría interesarte:

Científicos se ponen “nerds” y descifran leyes físicas aplicadas en los cómics

Le decimos adiós a Adam West, el Batman luminoso

La nueva droga que los científicos encontraron en un tranquilizante para elefantes

EUA dará permiso humanitario a migrantes heridos en incendio de Ciudad Juárez

Estados Unidos toma una decisión histórica y da su postura sobre el incendio donde murieron 38 migrantes.
Miguel Fernandez
Niño se avienta de segundo piso de escuela por sufrir bullying.

Por bullying, niño de 13 años se lanza del segundo piso de su escuela

El incidente ocurrió en una escuela de Veracruz, en donde el menor sufría bullying y aunque la maestra lo sabía, no hizo nada para detener el acoso.
Lizbeth García
Paola de 'Las perdidas' denuncia transfobia en hotel de Acapulco

Paola de ‘Las perdidas’ denuncia transfobia en hotel de Acapulco

Paola Suarez del grupo 'Las perdidas' denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación y transfobia en famoso hotel de Acapulco.
Javier Cisneros

Chicharito culpa a los aficionados mexicanos por no llegar al ‘quinto partido’

Tras el polémico empate entre México y Jamaica, Chicharito Hernández criticó a los aficionados mexicanos que abuchearon en el Estadio Azteca.
Miguel Fernandez

Donald Trump promete acabar con la guerra de Ucrania en 24 horas

Donald Trump asegura que puede acabar con la guerra en Ucrania y tiene lista la fórmula para lograrlo.
Miguel Fernandez

Se registra sismo en CDMX con epicentro en Alvaro Obregón

El sismo se sintió muy fuerte en zonas de CDMX como San José Insurgentes, San Angel, Guadalupe Inn e Insurgentes Mixcoac.
Miguel Fernandez