CC NEWS
miércoles, junio 24, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias

Sheinbaum reitera defensa de la soberanía durante inauguración del ecoparque ‘La Ceiba’ en Palenque

En Palenque, Chiapas, Grupo Mundo Maya inauguró el innovador ecoparque "La Ceiba", como parte de una serie de obras en el sureste de México.

por Cristian Galarza
mayo 2, 2026
en Noticias, México
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

41
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La presidenta de México, Clauidia Sheinbaum Pardo, visitó Palenque, Chiapas, con motivo de la inauguración del ecoparque “La Ceiba”, pero además aprovechó la oportunidad para reiterar su postura ante una posible intervención de EEUU en territorio mexicano.

Advirtió que ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio porque se topa con los principios del pueblo de México.

“La fuerza del Gobierno de México está en el pueblo de México. Por eso tenemos muy presentes los principios de nuestro movimiento y por eso ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio, porque aquí habemos mexicanas y mexicanos que defendemos la patria. Por eso cualquier gobierno extranjero se topa con principios, el principio de la defensa de la soberanía, por eso cualquier gobierno extranjero se topa con algo que es muy fuerte: que es el pueblo de México, que es su historia, que es su grandeza y que es su dignidad”, puntualizó la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo / Foto: Cortesía

Sheinbaum recordó que México puede estar orgulloso de contar con una historia extraordinaria que surge de los pueblos originarios, desde la Independencia hasta el momento actual, lo que le ha permitido al pueblo empoderarse contando con un gobierno que sirve y atiende las demandas sociales.

El movimiento de la Cuarta Transformación, dijo, tiene entre sus ejes la defensa de la soberanía nacional, uno de los principios más fuertes y presentes en las mentes y corazones de las mexicanas y los mexicanos.

Ecoparque “La Ceiba”

La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que una muestra de la riqueza de México se refleja en el nuevo Ecoparque “La Ceiba”, que revela la grandeza del mundo maya con el árbol de la vida y la zona arqueológica ubicada en Palenque.

Foto: Cortesía

Informó que, como parte de su visita a Chiapas, supervisó las obras de interconexión del Tren Maya de carga con el Tren Interoceánico, cuya intersección consta de 21 kilómetros ubicados en Palenque, lo que va a convertir a este municipio en el punto que une al sur con el norte del país.

Añadió que, en coordinación con el Gobierno de Chiapas, se construirá la carretera Palenque-Ocosingo, que se licita la siguiente semana; y adelantó que este domingo seguirá en la entidad para anunciar la entrega de Becas Gertrudis Bocanegra para las y los estudiantes que ingresen a la universidad.

El director general del Grupo Mundo Maya, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, detalló que el 80 por ciento del Ecoparque “La Ceiba”, está destinado a ser área verde, cuenta con 112 luminarias solares, un sistema de manejo integral de residuos y tratamiento de agua; dos biodigestores para el funcionamiento del parque, amenidades como ciclopista y trotapista con una longitud de mil 610 metros, un bicipuerto con capacidad de 36 unidades.

Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal / Foto: Cortesía

Además de su privilegiada ubicación a 7 kilómetros de Palenque, la estación Tren Maya, el Hotel Mundo Maya y el Aeropuerto Internacional.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó lo que representa la ceiba para el pueblo de Chiapas desde tiempos ancestrales como un puente que comunica al universo con la vida y afirmó que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum es como la ceiba:

“… con raíces profundas que se hunden en la tierra, con un tronco elevado con altura de miras y ramas frondosas que dan una sombra generosa al pueblo de México”.

Foto: Cortesía
Tags: Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco BernalGrupo Mundo Maya
ShareTweetSend
Cristian Galarza

Cristian Galarza

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News