Las cuatro sectas más despiadadas y fanáticas que sorprendieron al mundo

Fernando CastilloMartes, 21 de noviembre de 2017 17:08

shares
Noticias

Ya sea por fanatismo o por ofrecer un refugio espiritual tentador, estas sectas son o fueron las más fanáticas y despiadadas del mundo.

La perversión de las personas manifestada en grupos extremistas, denominadas 'sectas', han dado a conocer al mundo las ideas más macabras e inimaginables. Desde despiadados asesinatos hasta suicidios colectivos, el fanatismo basado en una ideología puede resultar devastador incluso para personas ajenas o contrarias a los hechos.


Conoce las sectas que a través de la religión o del misticismo sanguinario se convirtieron en las más despiadadas, conmocionando al mundo de tal manera que dejaron su marca en la historia popular reciente.


JonesTown

«El mayor suicidio colectivo en la historia», describieron los medios de comunicación después de que ‘El Templo del Pueblo’, secta religiosa dirigida y fundada por Jim Jones en la década de los cincuenta. Estaba rodeada del secretismo y guiada por el socialismo cristiano ferviente.


Jones buscaba la justicia social a través de la espiritualidad, pero eso se transformó en fascinación, evolucionando a lealtad y convirtiéndose finalmente en fanatismo. La secta tuvo varias sedes, desde su nacimiento en Indianápolis a San Francisco y luego a se trasladó a Guyana, en el noreste de Sudamérica.

 

Jim Jones, autor intelectual del suicidio colectivo más grande de la historia. (Foto: Horror Fuel)


Así fue como Jones compró un gigantesco ejido en la región sudamericana para dar hogar a más de 900 adeptos, quienes se mudaron de California a Guyana y mantener una comunidad aislada del sistema y del mundo entero. De entre las extrañas prácticas de esta secta se hacían las “noches blancas” donde simulaban suicidios con cianuro al calor de la fatalista e intensa dialéctica de Jones.


No fue hasta aquel fatídico 18 de noviembre de 1978 cuando el líder espiritual convocó a las 918 personas para hacer una “revolución de la muerte” y manifestarse contra el mundo. «Acabemos con esto ya. Acabemos con esta agonía», dijo Jones a sus fanáticos mientras enfermeras al servicio de la secta entregaron frascos de cianuro a adultos, jóvenes, niños y hasta bebés. Todos murieron simultáneamente propiciando el mayor suicidio colectivo jamás documentado.




Los Dadivarios de Waco

La secta ultraortodoxa de los Dadivarios fue fundada en la década de los años treinta y era una rama emanada de la Iglesia Adventista del Séptimo día con sede en Waco, Texas. Siempre fue una secta polémica por su extrema ideología basada en las revelaciones del libro del Apocalipsis estableciendo una corte suprema que regía las leyes de todo aquel que se integrara.


No fue a finales de la década de los ochenta cuando su entonces líder David Koresh de 24 años declaró que la profecía principal de su ideología espiritual estaba cerca por la llegada del “Elegido”. Ante esto Koresh mantuvo una relación amorosa con Lois Rodem, una anciana de 76 años con quien, según él, engendraría al Elegido.


Koresh durante uno de sus intensos sermones. (Foto: Sabah.com) 


Sin embargo, un periódico texano develó que Korech seducía a mujeres de todas las edades para someterlas sexualmente porque era “la voluntad de Dios” y basado en su teoría de la poligamia tuvo hasta 15 esposas, además de que para consolidar su poder comenzó a comprar armas de fuego por más de 250 mil dólares.


En 1993, esta práctica llevó al FBI a sitiar la sede en Waco por lo que Korech tomó como rehenes a 95 fieles en las instalaciones de la secta y los puso a defender el recinto contra el sitio del FBI. Así comenzó una batalla campal entre fanáticos y agentes federales, entre explosiones y disparos que provocaron un devastador incendio, la tragedia terminó con 69 adultos muertos y 17 menores asesinados, varios de ellos calcinados.


 


Aum Shinrikyo (la verdad suprema)

Fue una secta extremista basada en el hinduismo y el budismo que adoptó las profecías cristianas del Apocalipsis. Fue fundada en Japón en 1989 por Shoko Asahara, quien se decía ser al mismo tiempo Cristo y el primer iluminado por Buda en los tiempos modernos.


Durante la década de los noventa alcanzó gran fama y popularidad por la majestuosa y convincente retórica de Asahara quien impartió conferencias en universidades y escribió varios libros para atraer más fieles y seguidores. Su fanatismo incrementó violentamente cuando adoptaron el culto del Apocalipsis como “verdad absoluta” asegurando que el mundo terminaría en una Tercera Guerra Mundial y que ellos serían los únicos sobrevivientes.

  

Shoko Asahara durante un sermón en Tokio. (Foto: RT)


Comenzaron a secuestrar, atacar, torturar y matar a todos los fieles de las sectas rivales utilizando armas químicas contra ellos. El 20 de marzo de 1995 la secta atacó el sistema de metro en Tokio durante la hora pico con gas tóxico y cianuro de hidrógeno bajo las órdenes de Asahara terminando con más de 6 mil personas intoxicada, 13 muertos y decenas de personas que terminaron en estado vegetativo.


Sus seguidores fueron condenados a cadena perpetua en prisión, mientras que a su líder Asahara fue condenado a la pena de muerte. El gobierno japonés decretó en 1997 una ley que prohibía el resurgimiento de sectas como la de Aum.




Puerta del Cielo

Fundada por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles en 1975, se basaban en la espiritualidad extraterrestre donde Bo y Beep (como llamaban a la pareja de fundadores), aseguraban ser extraterrestres provenientes del cielo para ofrecer a los humanos la oportunidad de instalarse en un nivel superior al de la Tierra.


A pesar de ser homosexual, Appewhite repudiaba sus propias inclinaciones creyendo que la divinidad ufológica le salvaría de su defecto natural. El extremismo se apoderó de esta secta cuando decidieron adoptar las antiguas creencias monacales de la Edad Media donde todos los miembros debían renunciar a sus bienes materiales y carnales incluyendo la castración o la mutilación vaginal.


Applewhite aseguraba ser un extraterrestre que venía a salvar a los humanos de la vida terrenal. (Foto: sott.net)


Para Bo y Beep la metamorfosis total con los extraterrestres llegaría con el suicidio colectivo de todos sus seguidores. El 26 de marzo de 1997 llegó el día del juicio final para todos los creyentes de la Puerta al Cielo, cuando se aislaron en una lujosa villa en California teniendo toda clase de lujos y placeres antes de culminar y “transformarse en extraterrestres”.



Podría interesarte:


¿Quiénes son y qué fue de la secta asesina "La Familia Manson?

Mal trato y separación familiar, la secta cristiana que pone en adopción a menores de edad con padres

Detienen al líder de una secta de pedófilos en Chihuahua


ETIQUETAS: Asesinos seriales Religión crimen
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS