Santa's Husband: el cuento navideño del Santa Claus homosexual y afroamericano para niños

Fernando CastilloMartes, 19 de diciembre de 2017 16:26

shares
Noticias santas husband el cuento navideno del santa claus homosexual

La publicación de la obra fue rechazada y repudiada por la mayoría de la opinión pública en redes sociales.

Daniel Kibblesmith y su esposa decidieron hace un año que le hablarían a su futuro hijo sobre un Santa Claus de piel de color que le lleva juguetes a los niños durante Nochebuena, y que si veía a algún Santa Claus blanco en cualquier lado, lo presentarían como el esposo de Santa.


A partir de ese momento, Kibblesmith escribió un libro animado del famosísimo Papá Noel, quien en esa versión vive con su pareja en el Polo Norte y que cuando no es Navidad, viajan de vacaciones a la playa y vivien una vida muy feliz.



Con esa idea en mente, la ilustradora de cómics AP Quach, conocida por sus publicaciones no tan "convencionales", contactó a Kibblesmith para armar un proyecto sobre dicho Santa gay y publicar un libro animado para niños con contenido educativo sobre la comunidad LGBTI, mientras la opinión pública ardía expresando su rechazo en redes sociales.



santas husband el cuento navideno del santa claus homosexual 1

La historia está escrita y pensada para el público infantil. (Foto: AP Quach) 


Así, en diciembre de 2016, la obra fue publicada, escrita por el propio Kibblesmith, editada por un guionista del programa Late Show y publicada y distribuida por AP Quach bajo el título de Santa’s Husband donde la pareja interracial y homosexual viven tranquilamente en su residencia del Polo Norte mientras alistan y fabrican los juguetes que repartirá el Santa afroamericano a todos los niños del mundo. Después planearían sus vacaciones de verano. La señora Claus no existe.



A pesar de que para muchos fue rechazada y repudiada, la obra está escrita en un lenguaje infantil, con una trama inocente, consistente en dibujos para niños y sin escenas de obscenidad. La obra también se inspiró en Megyn Kelly, la periodista de Fox News que en 2013 defendió que Santa Claus sea blanco y no negro porque de otra manera provocaría una exclusión de los niños que no eran de color. La editora le mandó una copia de cortesía, pero Kelly nunca contestó.


AP Quach busca incluir a las minorías tanto de la comunidad LGBTI como a los afroamericanos con el fin de abrir más las mentes de una sociedad excluyente, desigual, racista y homófoba.



Podría interesarte:

¿Natural o artificial? que tan ecológico es tu árbol de navidad


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS