¿Quiénes son y qué fue de la secta asesina de "La Familia Manson"?

Fernando CastilloMartes, 21 de noviembre de 2017 11:37

shares
Noticias miembros de la familia de charles manson

Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de la historia, acaba de morir. Pero ¿qué pasó con el resto de los miembros de su secta, "La Familia Manson"?

Después de 48 años de la perpetración de los múltiples y poco convencionales asesinatos a manos de la secta fundada por el recién fallecido Charles Manson, muchos de los seguidores que formaron “La Familia Manson” continúan en prisión cumpliendo condenas similares al de su fundador, mientras que otros fallecieron o gozan de libertad condicional.


El macabro inicio de los homicidios de La Familia Manson inició el 9 de agosto de 1969 en la casa del laureado cineasta Roman Polanski y su esposa Sharon Tate. Por órdenes de Manson, sus partidarios asesinaron con bayonetas y pistolas al estilista cinematográfico Jay Sebring, la empresaria Abigail Folger, al escritor Wojciech Frywowski, al guardia de Tate Steven Parent, y a la misma esposa de Polanski, con 8 meses de embarazo.


miembros de la familia de charles manson 1

Víctimas de La Familia Manson. (Foto: CNN)


Por si fuera poco, la matanza de los Manson no fue suficiente, la noche después de la masacre aguardaron en la casa de Polanski para después asesinar al empresario Leno LaBianca y su esposa Rosemary. Después del arresto de Manson y su familia, las autoridades declararon pena de muerte a los asesinos pero al ser abolida por la entonces nueva reforma de ley estatal de California, su condena se redujo a cadena perpetua.


miembros de la familia de charles manson 2

Mensaje hallado en la casa de Polanski. (Foto: Cine Feed)


A casi 50 años de aquel trágico crimen que conmocionó la opinión pública estadounidense, la secta sigue despertando la fascinación y el interés en la cultura popular inmortalizándose en libros, películas y documentales. Pero, ¿quiénes son y qué fue de los miembros de la siniestra familia?


Patricia Krenwinkel

Conocida en la secta como “Big Patty”, durante su infancia fue una niña con baja autoestima y objeto de burla por parte de sus compañeros en la escuela hasta que en 1967 conoció a Manson, el primer hombre en admirarla y aceptarla tal como era por lo que se obsesionó con él para integrarse a La Familia.


miembros de la familia de charles manson 3

Krenwinkel después de su detención en 1969. (Foto: Pinterest)


Hoy es la mujer con mayor tiempo en el sistema penitenciario en California después de participar en la masacre donde apuñaló 28 veces a Abigail Folger y a LaBianca, según testimonios en el tribunal. Fue la autora del famoso grafiti en la pared de la mansión de Polanski que decía “muerte a los cerdos” con la sangre de LaBianca. Al día de hoy le han negado 14 veces la libertad condicional.


Leslie Van Houten

La más joven de La Familia, quien con 19 años asesinó a Rosemary confesando su crimen al tribunal después de la detención de los Manson. Su exceso con el uso de drogas alucinógenas y la poca atención de su disfuncional familia le llevó a unirse con Charles Manson en 1968.


miembros de la familia de charles manson 4

Van Houten aún cumple cadena perpetua en prisión. (Foto: Hollywood Life)


Diecinueve veces le han negado la libertad condicional por ser considerada un “peligro inaceptable para la sociedad”, la última solicitud que había sido aceptada, fue bloqueada por el gobernador de California, Jerry Brown.


Tex Watson

Después de llevar una vida tranquila y normal, Watson conoció a Manson en 1968 al interesarse en el estilo de vida psicodélico que estaba de moda en los sesenta. En el juicio de La Familia, confesó haber atado a Sharon Tate y Jay Sebring para después dispararles, también dijo haber apuñalado 16 veces a Sharon Tate.


Fue declarado culpable por 17 cargos de homicidio donde hoy a sus 71 años sigue en prisión. Le han negado 17 veces la libertad condicional.


miembros de la familia de charles manson 5

Tex Watson masacró a balazos a Tate y Sebring durante la masacre. (Foto: Thought.com)


Bobby Beausoleil

Previo a su anexión a la Familia, Bobby se involucró en la música y el cine participando en la composición de soundtracks. No fue hasta que por el abuso de drogas se accidentó frente a la morada de La Familia, donde fue aceptado inmediatamente por Manson ya que compartían gusto por las drogas y la música.


Durante la masacre, Bobby asesinó a Gary Hinman tras dispararle en múltiples ocasiones después de que Manson le rebanara la oreja y lo torturara durante dos días. Fue su idea escribir en el muro frases de los Pantera Negra para que la Policía creyera que el crimen había sido hecho por el grupo ultranacionalista afroamericano. Hoy cumple cadena perpetua a sus 70 años en un centro médico de Vacaville, California.


miembros de la familia de charles manson 6

Beausoleil comenzaba su carrera como músico antes de unirse a Manson. (Foto: Rolling Stone)


Bruce M. Davis

Era considerado la “mano derecha” de Charles Manson, quien después de vivir en Londres, se unió en 1969 a La Familia. Es culpable de asesinar al maestro de música Gary Hinman y a Donald Shea. Se le ha rechazado dos veces la libertad condicional.


Susan Denise Atkins

“Sadie”, como le apodaban en La Familia, fue una de las más fervientes y fieles seguidoras de Manson. Después de perder su hogar, Atkins se fue a vivir con Manson en 1967 donde tuvo un hijo mientras formaba parte de la secta.

Durante la masacre confesó haber apuñalado también a Tate y siempre defendió a Manson durante los juicios argumentando su inocencia. Atkins murió en prisión en 2009 por un tumor cerebral.


miembros de la familia de charles manson 7

Atkins murió en 2009 por un tumor cerebral. (Foto: Whos Date Who)


Lynette Fromme

Se unió a La Familia en 1967 después de sufrir una severa depresión que Manson le ayudó a aliviar. Al no estar involucrada en la masacre de Sharon Tate y compañía, acamparon fuera de los juzgados para exigir la liberación de Manson y el resto de la secta.

En 1975 fue acusada de intentar asesinar al entonces presidente de Estados Unidos Gerald Ford, donde hasta 2009 estuvo en prisión. Hoy vive libre bajo libertad condicional.


miembros de la familia de charles manson 8

Fromme es uno de los miembros de la secta que goza de libertad condicional. (Foto: Sacramento Bree)


Podría interesarte:


El fin de una era, Charles Manson pierde la vida a los 83 años de edad

Charles Manson, el asesino serial más famoso de EUA se encuentra grave en un hospital

Los asesinos seriales más famosos de México


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS