CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias

Presidente de Colombia condena crimen de odio contra mujer trans

El presidente de Colombia Gustavo Petro, condenó el asesinato de una mujer trans ocurrido en el departamento de Antioquia.

por Cristian Galarza
abril 10, 2025
en Noticias, Internacional
Foto: Colombia Informa

Foto: Colombia Informa

1.5k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el asesinato de una mujer trans registrado en el municipio de Bello, departamento de Antioquia.

Fue el pasado 6 de abril cuando se confirmó la muerte de Sara “la Millerey” González Borja, como era conocida una popular mujer trans quien fue víctima de un ataque de odio transfóbico perpetrado por un grupo de pobladores del municipio de Bello.

Foto: Captura de pantalla

A la Millerey le fracturaron los brazos y las piernas, luego la arrojaron en la quebrada o barranca de “La García”, en el barrio Playa Rica.

Aunque fue rescatada y llevada a un hospital, la mujer trans de 32 años de edad, no libró la batalla contra las múltiples heridas y una perforación en los pulmones, lo que lamentablemente derivó en su muerte tras una terrible agonía, como quedó constatado en videos que circulan por redes sociales.

Me critican que hable de nazismo. Se perfectamente que el fascismo es la eliminación violenta de las diferencias del ser humano: políticas, religiosas, étnicas, de libertad sexual.

Esto que pasó en Bello se llama fascismo, porque hay Nazis en Colombia. pic.twitter.com/YUk1L0bnro

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 8, 2025

Ante las imágenes que causaron el horror y la indignación de la comunidad internacional, el presidente colombiano Gustavo Petro, condenó los hechos y calificó el ataque contra la mujer trans como un acto de “fascismo”.

“Me critican que hable de nazismo. Se perfectamente que el fascismo es la eliminación violenta de las diferencias del ser humano: políticas, religiosas, étnicas, de libertad sexual. Esto que pasó en Bello se llama fascismo, porque hay Nazis en Colombia”, argumentó Petro.

El presidente Petro se ha caracterizado por ser uno de los políticos más progresistas de Sudamérica, siempre impulsando la agenda de los derechos y libertades de grupos históricamente vulnerados, como las mujeres, los pueblos indígenas y las Comunidades LGBTIQ+.

“El crimen en Bello. Eliminar violentamente la diferencia se llama fascismo”, acusó Petro.

Foto: Facebook / Colombia Humana

En específico, las personas trans y no binarias son las que más discriminación y violencia enfrentan en el país gobernado por Petro.

Un informe de la Defensoría del Pueblo reveló que entre los meses de enero y octubre del año 2024 se registraron 258 hechos violentos contra personas trans y no binarias, esto representa un aumento del 29.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Son los departamentos de Norte de Santander, Santander, Meta, Antioquia y Valle del Cauca, en los que más ocurren ataques contra habitantes pertenecientes a las diversidades sexuales y de género.

Foto: Colombia Informa

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación contabilizó 26 asesinatos de personas trans durante el año 2024, lo que equivale a dos asesinatos por mes en promedio, una verdadera tragedia humanitaria.

Si bien el Gobierno de Petro es uno de los que más ha difundido la inclusión y el respeto a las disidencias sexo-genéricas, aún hace falta mucho trabajo por hacer. La Defensoría del Pueblo recomienda, por ejemplo, la implementación urgente de un “Mecanismo para la Prevención y Atención Integral de Violencias y Actos de Discriminación a Población LGBTIQ+”.

Foto: Facebook / Colombia Humana

“La cogieron a golpes, le fracturaron las manos y los pies y luego la tiraron a esa quebrada. Se sigue viendo esa discriminación y esa violencia contra la comunidad. Es una realidad que no puede negarse”, sentenció el activista Jacques León Bracamonte sobre el caso de Sara “la Millerey”. 

Las autoridades colombianas ya han iniciado las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades en este acto de transfobia.

¿Quién es Gustavo Petro?

Presidente de Colombia (35.º), en funciones hasta el 7 de agosto de 2026. ATENCIÓN: su mandato vence en menos de 48 horas a partir de la fecha de esta verificación (2026-08-05). A partir del 7 de agosto de 2026 deja de ser presidente.

Gustavo Petro es el 35.º presidente de Colombia, en funciones desde el 7 de agosto de 2022 hasta el 7 de agosto de 2026, cuando entrega el cargo a Abelardo de la Espriella.

Ver la ficha completa de Gustavo Petro

Tags: ColombiaGustavo PetroLGBTTIQ+
ShareTweetSend
Cristian Galarza

Cristian Galarza

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News