La Organización de las Naciones Unidas ha tenido que sus pender la entrega de ayuda a la población sitiada en Gaza, ante la escasez de combustible. Se advierte que la ciudadanía palestina enfrenta un riesgo inminente de hambruna.
Lamentablemente, debido a la falta de combustible, la ONU ha suspendido el suimnistro de alimentos a la población sitiada en Gaza, aproximadamente 2.3 millones de residentes. Las familias palestinas enfrentarán la séptima semana de guerra sin alimentos, ni agua potable o drenaje.
Por su parte, los operadores palestinos para la recepción de ayuda han perdido comunicación, ya que, debido a la falta de combustible, tampoco han podido hacer funcionar los sistemas de teléfono e internet.
La misma problemática afecta los sistemas de tratamiento de agua y drenaje, por lo que se prevé un conflicto sanitario mayor, con la propagación de enfermedades infecciosas.
Otros sucesos relevantes
Se ha informado también sobre el fallecimiento de 24 pacientes en el hospital Al Shifa, por falta de combustible para su atención.
El día de ayer, un ataque aéreo realizado por las fuerzas armadas de Israel ayer, quitó la vida a al menos 80 palestinos en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. Este incidente formó parte de una serie de ataques aéreos que resultaron en aproximadamente 150 víctimas, según informó la agencia de noticias palestina Maan.
De acuerdo con la agencia de noticias Territorios Palestinos, el ministro de salud de Hamas reportó que al menos 50 personas murieron el día de hoy en la escuela Al Fakhura. Se reportan 32 muertos de una misma familia, la familia Abu Habla, incluyendo a 19 menores.
Cabe mencionar que la escuela Al Fakhura era un refugio gestionado por la ONU en la que se refugiaban desplazados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí.