No hay autodefensas en CDMX: Mancera

Gustavo PinedaMartes, 18 de julio de 2017 9:57

shares
Noticias mancera dice que no hay autodefensas


El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se ha comprobado la veracidad del video divulgado en redes sociales donde aparecen los autodenominados “justicieros de El Barrio San Julia”, un presunto grupo de autodefensas que está integrado por vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo.

En entrevista con la periodista Phenélope Aldaz para El Universal, Mancera Espinoza indicó que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para investigar el origen de las imágenes y autenticidad de los hechos.

“No es la primera vez; ya tuvimos varios videos de los que circulaban aquí y que hablaban de grupos en Tepito y de justicieros por aquí y allá. Nosotros, la obligación que tenemos, es atender todas las denuncias, todas las llamadas”, dijo Mancera.


 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que ya inició una carpeta de investigación. “A través de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética, se realizan las indagatorias pertinentes, para conocer el origen de la grabación y la autenticidad de los hechos que en éste se mencionan, a fin de evitar impunidad”, citó el texto.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) capitalina detalló que varios de sus elementos fueron desplegados para dialogar con líderes de la ruta 28 y con los choferes en las inmediaciones de la estación del Metro Normal, donde las presuntas autodefensas operan para castigar a los ladrones.


 

Además, la SSP confirmó que verifica a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva la identidad de las personas que los supuestos integrantes de El Barrio Santa Julia.


 

En dicha grabación, el presunto grupo de autodefensa alertó que vengarán a la ciudadanía de los delincuentes que comentan atracos en la delegación Miguel Hidalgo. Se puede observar a hombres encapuchados y con armas de grueso calibre quienes golpean a un hombre que presuntamente cometió robos en la colonia Santa Julia.

Uno de los portavoces del grupo con una máscara leyó un mensaje dirigido a los ladrones que atacan al transporte púbico de la Ruta 28 y camiones repartidores:


“A todos los mugrosos que estén robando en Santa Julia, del metro, tercera ruta 28, que son del metro Normal a Polanco, que estén robando en el mercado de Santa Julia, a puestos ambulantes, a camiones repartidores como Coca-Cola, Bimbo, y no es a cambio de nada, sólo es por el bienestar de nuestras familias, y no es por quitarle el puesto a delegados, a líderes o comerciantes. Sólo queremos que gente que viene a visitarnos o de compras al mercado o a los puestos puedan visitarnos tranquilamente”.


*


Podría interesarte:


¿Vives en la delegación con más homicidios en la CDMX? Descúbrelo.


Automovilista atropella a otro asaltante, ahora en Polanco.


¿Qué sabemos de La Unión, el grupo criminal que opera en la CDMX?



Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS