Las lluvias torrenciales que se han presentado en últimos días en varias zonas de la India han provocado severas inundaciones y deslaves, dejando casas, hoteles y comercios bajo el agua y lodo. Tal es el caso de una aldea en Dharali, ubicada en el distrito de Uttarkashi, en el estado de Uttarakhand, al norte del país.
Un video muestra las impactantes imágenes del momento exacto en que un enorme deslizamiento de tierra baja desde lo alto de la montaña y arrasa con la aldea, cubriendo por completo algunas viviendas e incluso destruyéndolas al paso, mientras que los habitantes corren desesperados para tratar de ponerse a salvo. La zona quedó completamente devastada.
En las imágenes se ve que una mezcla entre lodo y agua irrumpe por completo a la aldea, donde al parecer, no fueron avisados del peligro que corrían en el lugar, pues los primeros reportes señalan decenas de personas atrapadas bajo el alud o desaparecidas.
Lee también: VIDEO: Sismo provoca derrumbe en mina de Chile y deja al menos seis muertos
Las condiciones del terreno tras el deslizamiento, complican las labores de rescate
Tras el terrible deslizamiento de tierra, autoridades locales informaron que de inmediato llegaron al área de desastre equipos del Ejército y de las fuerzas de respuesta a desastres, quienes de inmediato comenzaron a remover los escombros para tratar de auxiliar a quienes quedaron atrapados.
Informaron que debido a las condiciones del terreno que quedaron tras el deslizamiento de tierra, se están complicando las labores de rescate, pero los equipos de emergencia no han dejado de trabajar en la zona, pues hasta el momento no se tiene la certeza de cuántas personas estaban en la aldea al momento del desastre, pues al parecer no fueron advertidos de lo que podría ocurrir al ser un lugar ubicado en las montañas y que es de gran riesgo por las lluvias torrenciales que se han presentado.
Hasta el momento, el administrador del distrito de Uttarkashi, Prashant Arya, reportó a los medios locales que hay al menos cuatro personas muertas, decenas que han sido rescatados y más de 50 desaparecidos, pero lamentablemente no descartan que la cifra de víctimas o desaparecidos aumente al paso de las horas, cuando los sobrevivientes comiencen a buscar a sus familiares.
Sigue leyendo: Detienen a dueña de Guardería ABC en EUA; México ya pidió su extradición
Con información de NMás, La Jornada / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
