Fueron recuperados este viernes los cadáveres de tres rehenes que habían sido secuestrados por Hamás desde el pasado 7 de octubre, día en que atacaron varias ciudades de Israel; lamentablemente se informó que entre ellos se encuentra el del mexicano Orión Hernández.
De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, durante una operación que realizaron en la ciudad de Jabaliya, en Gaza, lograron recuperar los tres cuerpos, identificados como Michel Nisembaum, un ciudadano brasileño israelí de 59 años; así como del israelí Hanan Yablonka, de 59 años y junto con ellos, el franco-mexicano, Orión Hernández; sus familias ya fueron informadas de su hallazgo.
Según las autoridades de Israel, los tres fueron asesinados desde el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados com rehenes a Gaza, donde permanecieron desde entonces. Después de que se dieron acuerdos entre Israel y Hamás para intercambiar presos palestinos por rehenes, se mantenía la esperanza de que Orión Hernández pudiera regresar con vida, sin embargo, no fue así.
Lee más: Vuelo registra graves turbulencias y deja al menos un muerto y más de 30 heridos

Orión Hernández se encontraba en un festival de música el día del ataque de Hamás
Orión Hernández Radoux, quien contaba con nacionalidad mexicana y francesa, se encontraba con su novia alemana israelí, Shani Louk, en el festival de música Nova el pasado 7 de octubre, día en que Hamás atacó varias ciudades de Israel, incluyendo el sitio donde se llevaba a cabo el festival de música.
Ahí fue donde ambos fueron asesinados y sus cuerpos llevados como rehenes a Gaza, las imágenes de ella siendo arrastrada y subida a una camioneta dieron la vuelta al mundo, por la crueldad con la que su cuerpo fue tratado, pero de Orión Hernández no se sabía nada, incluso se mantenía la esperanza de que aún siguiera con vida y el Gobierno mexicano había informado que se mantenía en negociaciones para que fuera liberado.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaccionó a la noticia mediante su cuenta de X, publicando un mensaje en donde lamentaba la muerte de Orión y mandando el pésame a sus familiares.
“Con profunda tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández, rehén de Hamás desde el 7 de octubre. Pienso en su familia y en sus allegados. Estamos a su lado”, se lee en el mensaje.
J’apprends avec une immense tristesse la mort de notre compatriote Orión Hernández-Radoux, otage du Hamas depuis le 7 octobre.
Je pense à sa famille et à ses proches. Nous sommes à leurs côtés.
La France reste plus que jamais engagée pour la libération de tous les otages.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 24, 2024
Hasta el momento, se mantienen secuestrados dos mexicanos en Yemén, luego de que los Houthis secuestraron en enero el buque Galaxy Leader en el que trabajaban y que iba navegando por el Mar Rojo; las autoridades mexicanas han dicho que se mantienen al tanto de la situación y también están negociando su liberación.
Sigue leyendo: ‘El influencer de Dios’: Carlo Acutis se convertiría en el primer santo millennial
Con información de Telokwento, Proceso / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
