En una noticia que ha provocado conmoción a nivel mundial, un niño de 13 años sobrevivió a una brutal caída de más de 30 metros de altura en el famoso Gran Cañón ubicado en Arizona, Estados Unidos.
¿Qué pasó con el niño en el Gran Cañón?
De acuerdo al reporte de las autoridades, Wyatt Kauffman cayó en el Gran Cañón cuando se trató de mover para no estorbar a los turistas que estaban tomándose fotos en el lugar. Los equipos de rescate tardaron más de dos horas para sacar sin riesgo al niño de la conocida zona del North Rim.
Cuando el niño trató de moverse, los testigos señalan que se resbaló y que trató de sujetarse de una piedra con una mano. Pese a ello, su fuerza no fue suficiente y terminó cayendo. Fue trasladado en helicóptero con heridas graves a un hospital, pero, ya es reportado como fuera de peligro.
Lee más: Mueren jugadoras de voleibol tras caerles techo de un gimnasio
“Después de la caída, no recuerdo absolutamente nada. Solo recuerdo haberme despertado de alguna manera en una ambulancia y luego en el helicóptero”, fueron las palabras del niño en una entrevista con la cadena KPNX desde el hospital en Phoenix.
El último parte médico señala que el niño sufrió fracturas en nueve vértebras y se rompió una mano. También tuvo un pulmón colapsado y daños en el bazo. Sin embargo, en un verdadero milagro, salvó la vida.
¿Cómo fue el rescate del niño en el Gran Cañón?
Tras la llamada al 911, varios rescatistas llegaron al Parque Nacional del Gran Cañón. Tuvieron que hacer rapel para bajar por un peñasco después de que se dieron cuenta que el helicóptero no podría aterrizar en el lugar donde estaba el niño.
“Estamos muy agradecidos por el trabajo de todos. Tenemos mucha suerte de que nuestro niño esté en casa y no en un ataúd”, dijo Brian Kauffman, el papá del menor. Wyatt estaba de paseo con su familia cuando ocurrió el accidente.
¿Qué es el Gran Cañón?
El Gran Cañón ha sido declarado una de las siete maravillas naturales del mundo y es uno de los parques nacionales más importantes de Estados Unidos. Más de siete millones de personas lo visitan al año y ha aparecido en infinidad de películas y series de televisión.
El Gran Cañón fue formado por el cauce del río Colorado a lo largo de 446 kilómetros y tiene una profundidad de 1 600 metros. Indudablemente, el lugar más emblemático en el estado de Arizona y un sitio favorito para los turistas a nivel internacional.