ANUNCIO
CC NEWS
martes, marzo 3, 2026
CC News
  • México
  • Internacional
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • Internacional
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias Internacional

Nueva amenaza sanitaria: Neumonía infantil está desbordando los hospitales chinos

La OMS está pidiendo a Pekin información detallada sobre el origen y evolución de esta neumonía infantil.

por Lizbeth García
noviembre 23, 2023
en Internacional
brote de neumonía infantil pone en alerta a China
118
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Una nueva amenaza sanitaria comienza a surgir al norte de China, luego de reportarse el brote de una misteriosa neumonía infantil que hasta el momento mantiene desbordado el sistema sanitario del país ante el creciente número de hospitalizaciones.

China aún permanece convaleciente de los catastróficos efectos de la pandemia de Covid-19, es por ello que este escenario se vuelve muy preocupante, debido a que es muy similar a las primeras fases de la crisis del coronavirus y hasta el momento mantiene en jaque a todos los centros escolares del país.

Ante la alarmante situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a Pekín que proporcione información inmediata y detallada sobre el origen y evolución de esta nueva pandemia, que al parecer, está afectando principalmente a los menores de edad.

Lee más: Alerta en la India: Mortal virus Nipah no tiene vacuna y temen nueva pandemia mundial

Nueva pandemia en China por neumonía infantil

La neumonía infantil presentó un grave aumento este año

En comparación con el mismo periodo de los tres años anteriores, el país asiático ha presentado un grave aumento de casos similares a la gripe, por lo que la Comisión Nacional de Salud de China declaró a principios de este mes en rueda de prensa que efectivamente, se había producido un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias, atribuyéndolas al levantamiento de las medidas contra el coronavirus y a la propagación no solo de este, sino también de patógenos como la gripe.

En la capital, Pekín, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunció a principios de mes que en el Hospital Infantil había 3 mil 500 pacientes ingresados con infección respiratoria y que esto se debía a un brote de Mycoplasma pneumoniae, también conocida como “neumonía ambulante”, una bacteria que provoca enfermedades pulmonares.

El sistema de vigilancia ProMED, de acceso público, y que vigila los brotes de enfermedades humanas y animales en todo el mundo, emitió el miércoles una alerta, citando un informe del medio taiwanés FTV News, según el cual los hospitales infantiles de Pekín y Liaoning, separados por casi 800 km, estaban “desbordados de niños enfermos“, y las escuelas estaban a punto de suspender sus clases. Además, en una nota de la redacción se señalaba que se sugería “un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada en varias zonas de la nación”.

nueva emergencia sanitaria en China por neumonía infantil

El informe presentado indica que un residente en Pekín afirma que los síntomas de muchos de los menores hospitalizados no presentan tos, sino fiebre alta y nódulos pulmonares; hasta el momento no se han detectado casos en adultos. Ante todo lo que está sucediendo, además de pedir informes detallados, la OMS ha instado a la población china a tomar medidas para reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Se recomienda actualizar las vacunas, mantener la distancia con otras personas, utilizar mascarillas cuando sea necesario y permanecer en casa cuando se esté enfermo. Además, considera importante someterse a pruebas de detección.

Sigue leyendo: Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

🇨🇳 CHINA: HOSPITALES, COLAPSADOS ANTE EXPANSIÓN RÁPIDA DE UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA EN NIÑOS

La situación por la que atraviesa China ha puesto en alerta a sus autoridades por una ola de neumonía infantil no diagnosticada en varias de sus ciudades. pic.twitter.com/27vkDu39fm

— IIGEA A.C. (@IIGEAac) November 23, 2023

Con información de La Razón, El Mundo / Foto de portada: tomada de internet (Diario El Norte de Castilla)

 

Tags: Chinaemergencia sanitariaNeumonía infantilpandemia
ShareTweetSend
Lizbeth García

Lizbeth García

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2024
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2024

© Cultura Colectiva News