Indudablemente, correr un Maratón es uno de los grandes retos que existen para el cuerpo humano. No solo se trata de completar los 42 kilómetros de recorrido, sino de llevar una preparación de meses con el fin de completar lo que para muchos es un verdadero objetivo de vida.
El proceso no es fácil. Condición física, alimentación balanceada, horarios de sueño y sacrificios en la vida diaria son solo algunos ejemplos de lo que representa darlo todo para correr un Maratón. Además, en un detalle muy importante, no es cuestión meramente de correrlo. Obviamente, la meta siempre será completarlo.
Ante lo que representa un Maratón para cualquier atleta o persona, una mujer australiana se puso un reto que lucía prácticamente imposible. Correr 150 Maratones durante 150 días seguidos. Casi al estilo de lo que vimos en aquella famosa película de Forrest Gump con Tom Hanks. Aquí te contamos los detalles de una historia increíble.
Récord Guinness: Mujer corre 150 maratones en 150 días
Hace unas semanas, Erchana Murray-Bartlett, una australiana de 32 años finalizó una carrera de 150 maratones completados en 150 días; lo anterior, tras cruzar su país desde agosto pasado. Esto es un nuevo récord para la mayor cantidad de maratones consecutivos corridos por una mujer. Murray-Bartlett salió el pasado 20 de agosto desde la península del Cabo York, en el extremo noreste de Australia, con la misión de recorrer más de 6 mil kilómetros -un maratón (42 kilómetros) por día- hasta alcanzar la línea de llegada en la ciudad de Melbourne, marca que finalmente logró cruzar el 16 de enero pasado.
El proyecto, bautizado por la atleta como Tip to Toe, y que fue detalladamente documentado en sus redes sociales, tenía el objetivo de recaudar 80 mil dólares en fondos para la ONG Wilderness Society a fin de “ayudar a detener la crisis de la extinción” de varias especies australianas. “Es abrumador, estoy muy emocionada. La participación ha sido fenomenal y el hecho de que todos estuvieran corriendo conmigo lo hizo aún más especial”, dijo Murray-Bartlett tras completar la tarea.
Pese a que su meta era correr durante 150 días consecutivos, la australiana ya había conseguido la hazaña de romper el Récord Guinness de más maratones seguidos corridos por una mujer en el día 107 de su aventura, una marca que fue anunciada oficialmente por Guinness World Records.
En su viaje por la costa este de Australia, la mujer de 32 años recorrió playas, bosques y carreteras, además de haber superado diversos obstáculos no planeados, como un inesperado encuentro con un cocodrilo. Todo eso, asegura, para luchar contra la “muy real amenaza de extinción” que sufren lo que describe como las “hermosas criaturas” que habitan los ecosistemas de Australia. “Probablemente te preguntas por qué estoy emprendiendo esta aventura épica. Bueno, soy una apasionada de los animales nativos de Australia. Son peculiares y únicos, con personalidades divertidas y me encanta compartir mis senderos favoritos con ellos”, escribió Murray-Bartlett, al agregar que “casi 500 animales australianos están en la lista en peligro de extinción”, incluidas algunas de las especies más icónicas del país.
Con información de EFE / Foto de portada: EFE