Este lunes, dos personas murieron después de que un hombre abriera fuego en Bruselas, la capital de Bélgica. El autor del tiroteo huyó de la escena del crimen y, minutos después, publicó un video en redes sociales con un mensaje que ha provocado indignación a nivel mundial. “Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”.
Muren dos personas tras un atentado en Bruselas
Los medios locales indicaron que las víctimas eran de nacionalidad sueca. Suecia está jugando contra Bélgica en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2024, aunque no está claro si las víctimas estaban en la ciudad por el partido.
En el video del agresor en las redes sociales, el hombre habla en árabe y dice que llevó a cabo el ataque en nombre de Dios. En el video señala que ha matado a tres personas. La oficina del Fiscal Federal ha confirmado que ha visto el video, pero no puede confirmar que el hombre del video sea el pistolero.
La policía está verificando el video y otras grabaciones del ataque. Una portavoz de la oficina del fiscal dijo que se ha abierto una investigación aunque no especuló sobre el motivo del pistolero.
Lee más: Muere María Fernanda Sánchez, joven mexicana desaparecida en Berlín
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas locales cerca del Boulevard d’Ypres en el centro de Bruselas. Otro video en redes sociales mostró a un hombre que llevaba una chamarra en color fluorescente bajándose de un scooter armado con lo que parece ser un rifle de asalto antes de entrar en un edificio cercano. Luego parece disparar al menos a una persona, que murió.