Uno de los cuatro miembros de la Fuerza Naval de Honduras que resultaron quemados en la explosión de un buque logístico en Puerto Cortés, murió en México donde se encontraba recibiendo atención médica especial. El comandante Wilmer Muñoz, perdió la vida a consecuencia de “fallas de circulación, respiratorias y renales” en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas hondureñas, José Coello.
¿Qué pasó con el militar hondureño?
Wilmer Muñoz fue trasladado a México el domingo pasado, junto a dos de sus compañeros, luego de que todos ellos resultaran quemados el 16 de marzo tras la explosión de un buque que trasladaba combustible en Puerto Cortés. Las razones del incidente en la costa atlántica hondureña aún no han sido confirmadas, pero, José Coello dio detalles sobre la investigación.
“Se reportó una acumulación de gases mientras realizaban mantenimiento en la sala de máquinas. Según el informe preliminar, un cortocircuito pudo haber provocado la explosión, pero hay una investigación en curso por parte de una comisión”.
De acuerdo al reporte de Coello, el militar había “tenido una evolución positiva, pero lamentablemente comenzó a presentar fallas de circulación, fallas de respiración y renales”. El portavoz de la institución armada indicó que ya iniciaron el proceso requerido para repatriar a Muñoz y entregarlo a sus familiares.
Las autoridades de Honduras siguen pendientes del estado de salud del teniente de fragata Josué Ismael Romero y el maestre dos Olbin Roberto López Sánchez, quienes permanecen en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central Militar en México. Un cuarto marino, identificado como el maestre tres Enil Medina Martínez, se encuentra internado en un hospital de Tegucigalpa y está “fuera de peligro”, pues solo sufrió lesiones en una de sus piernas.
Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial / Twitter