Un hombre fue aplastado hasta la muerte por un robot en Corea del Sur; lo anterior, después de que fallara en diferenciarlo de las cajas de alimentos que estaba manipulando. El incidente ocurrió cuando el hombre de 40 años, un empleado de una compañía de robótica, estaba inspeccionando el aparato.
¿Qué pasó con el robot y el trabajador?
El brazo robótico, confundiendo al hombre con una caja de vegetales, lo agarró y empujó su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastando su rostro y su pecho, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Fue llevado al hospital, pero, horas después falleció.
El robot era responsable de levantar cajas de pimientos y luego ponerlas en tablas de madera dentro de un almacén. El hombre había estado revisando las operaciones del sensor del robot antes de su prueba en la planta de clasificación de pimientos en la provincia de Gyeongsang del Sur, programada para el 8 de noviembre.
Lee más: Muere joven de 17 años tras caerle barra de pesas en un gimnasio
La prueba originalmente estaba planeada para el 6 de noviembre, pero, se pospuso dos días debido a problemas con el sensor del robot. El hombre, un trabajador de la empresa que fabricó el brazo robótico, estaba realizando controles en la máquina hasta altas horas de la noche del miércoles cuando ocurrió la falla.
En un comunicado emitido después del incidente, un funcionario del Complejo de Exportaciones Agrícolas Donggoseong, propietario de la planta, solicitó el establecimiento de un sistema “preciso y seguro”. En marzo, un hombre surcoreano de 50 años sufrió lesiones graves después de quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.