CC NEWS
sábado, septiembre 5, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias Internacional

Madre buscadora y su hijo, involucrados en hallazgo del Rancho Izaguirre, son localizados sin vida

María del Carmen y Daniel, buscaban a su hijo y hermano Ernesto, desaparecido en 2024.

por Carla Martell
abril 24, 2025
en Internacional
Asesinato de madre buscadora
279
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La violencia e inseguridad en México cada vez son más graves y es que en lo largo y ancho del país no solo se registran a diario miles de agresiones y muertes; ahora la impunidad ha escalado un grado más, pues se reportó el asesinato de una madre buscadora de Jalisco, junto a uno de sus hijos.

María del Carmen Morales era parte del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, que se encargó de identificar y descubrió el Rancho Izaguirre en esa misma entidad; lugar en el que resultó haber restos de cientos de personas, ropa, mochilas y se identificó como un campo de adiestramiento para sicarios.

Leer también: Secuestro y privación de la vida: Rancho Izaguirre también habría sido un campo de enseñanza para futuros criminales

Lamentablemente, el asesinato de María del Carmen no es el único, pues según datos de Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, desde 2011, a unas 23 personas buscadoras se les ha quitado la vida, entre ellas, cerca de nueve eran madres buscadoras que exigían la aparición de sus hijos o hijas.

María del Carmen Morales fue asesinada junto a su hijo

Los hechos ocurrieron en el parque del Fraccionamiento Las Villas, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco en la noche del miércoles 23 de abril, donde María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales de 26 años recibieron disparos de personas que venían en 2 motos y que se dieron a la fuga.

María del Carmen y Daniel buscaban a Ernesto Julián Ramírez Morales, quien era hijo y hermano de los hoy fallecidos y que desapareció el 27 de febrero de 2024. Ante el indignante acto, el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco ha exigido a las autoridades cero impunidad y una investigación digna.

Por medio de un comunicado, el colectivo exigió una investigación inmediata y exhaustiva de los hechos, justicia para María del Carmen y Daniel, así como para Ernesto Julián, quien sigue teniendo una carpeta sin resolución, y no más violencia e impunidad en el estado de Jalisco.

“Pedimos a la presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco, para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias”.

Por su parte, según un comunicado publicado por la Fiscalía de Jalisco, informó que María del Carmen de 43 años perdió la vida al tratar de defender a su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales y afirmó que no había indicios de que el asesinato estuviera relacionado con la labor activista de la madre buscadora, que recordemos participó con el colectivo Guerreros Buscadores en el hallazgo del Rancho Izaguirre.

Tanto internet como otros familiares de personas desaparecidos han condenado el asesinato de María del Carmen y su hijo Daniel, y han asegurado que el Estado ya le ha fallado a las familias que tienen personas desaparecidas y sigue fallándoles y haciendo omisión de los actos violentos y asesinatos que las familias deben soportar.

ShareTweetSend
Carla Martell

Carla Martell

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News