Un jurado federal en Nueva York encontró a Donald Trump culpable de difamar a la escritora Elisabeth Jean Caroll por comentarios que realizó en su contra en 2019, cuando aún era presidente, por lo que tendrá que pagarle 83.3 millones de dólares de indemnización.
El expresidente tendrá que pagarle esa cifra a Elisabeth Jean Caroll por daños y perjuicios derivados de la demanda por difamación que la escritora presentó en 2019, cuando Donald Trump hizo comentarios que destruyeron su reputación como periodista confiable al negar que había abusado sexualmente de ella, a mediados de los 90, en un gran almacén de Manhattan.
El veredicto del jurado fue leído sin que Trump estuviera presente en la sala, mientras que Carroll sí estuvo y se fundió en un abrazo con sus abogadas, pero no quiso hacer declaraciones a prensa.
Lee más: Donald Trump es fichado por intentar manipular las elecciones presidenciales
⚖️ ¡Veredicto histórico en Nueva York! 🏛️ El expresidente de EEUU, Donald Trump, es declarado culpable por difamación contra la escritora y periodista Elizabeth Jean Carroll.
El jurado ordena pagar una indemnización récord de 83 millones de dólares. 💰#ElNoticieroDeTodos pic.twitter.com/omO65JgBUF
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) January 27, 2024
Cómo se distribuyó la indemnización que deberá pagar Donald Trump
Donald Trump deberá pagar 18.3 millones de dólares en daños compensatorios a la periodista E. Jean Carroll: 11 millones para financiar una campaña de reparación de su reputación y otros 7.3 millones por el daño emocional causado por sus declaraciones; también deberá pagar 65 millones en daños punitivos. Todo ello hace el total de 83.3 millones de dólares.
El expresidente estadounidense Donald Trump calificó de “totalmente ridículo” el veredicto de un jurado que este viernes lo condenó a pagar 83.3 millones de dólares por difamación a la escritora E.Jean Carroll, y anunció que lo apelará. Para él, es una muestra de que “nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política”
El caso se remonta al desafío legal que interpuso la periodista en 2019 ante un tribunal estatal contra el expresidente por difamación debido a la forma en la que había negado una primera denuncia por abuso sexdual tras decir que “ella no era su tipo” y que lo hacía para vender su libro.
Sigue leyendo: Donald Trump amenaza con cerrar la frontera a millones de migrantes mexicanos
BREAKING: The E. Jean Carroll verdict against Donald Trump:
Compensatory damages: $7.3 million
Reputational repair: $11 million
Punitive damages: $65 million
TOTAL: $83.3 million
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) January 26, 2024
Con información de Aristegui Noticias, El Heraldo de México / Foto de portada: tomada de internet (La Silla Rota)
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí
