CC NEWS
jueves, agosto 13, 2026
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
Google News
No Result
View All Result
CC News
  • México
  • CDMX
  • Internacional
  • Estados
    • Aguascalientes
    • Baja California
    • Baja California Sur
    • Campeche
    • Chihuahua
    • Colima
    • Guerrero
    • Michoacán
    • Nayarit
    • Nuevo León
    • Querétaro
    • Quintana Roo
    • San Luis Potosi
    • Sonora
    • Tlaxcala
    • Zacatecas
  • Viral
  • Plumas
    • Lizbeth
    • CriSzis
    • Irinea
  • Link in bio
No Result
View All Result
CC News
No Result
View All Result
ANUNCIO
Inicio Noticias Internacional

“Todos vieron lo que luché”: Así despidieron a Javier Acosta, colombiano que solicitó la eutanasia tras contraer bacteria

Javier Acosta, de 36 años, luchó contra la enfermedad durante cinco años, pero ya no pudo más y ante la inexistencia de una cura, decidió pedir la eutanasia.

por Naye García
agosto 30, 2024
en Internacional
3.7k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Después de contraer una bacteria que poco a poco fue deteriorando su salud, Javier Acosta, joven colombiano de 36 años murió en compañía de familiares y amigos cercanos luego de que solicitara la eutanasia, que es legal en Colombia en casos de enfermedad terminal, al no tener esperanzas de que su condición de salud mejorara.

La trágica historia de Javier Acosta comenzó hace cinco años, cuando en un viaje de vacaciones contrajo una bacteria en una alberca, lo que le provocó una grave infección que le llegó hasta los huesos, la cual los médicos no pudieron controlarle y terminó desarrollando cáncer de sangre.

Durante cinco años estuvo esperando un milagro para poder recuperarse y sanar por completo, pero contrario a lo que tanto esperaba, el cáncer comenzó a desarrollarse en la cabeza y como no podía caminar debido a que años antes de que contrajera la bacteria, un accidente lo dejó postrado en una silla de ruedas, decidió optar por la eutanasia que permanecer postrado en una cama de hospital, sin poder moverse y sólo esperando a que el cáncer acabara con su vida.

Lee más: Muere joven mexicano que se enlistó en el ejército Ucraniano, tras bombardeo ruso

Este fue el último video antes de su partida. Con una serenidad conmovedora, Javier Acosta se despidió de este mundo en paz, con Dios y consigo mismo. Su valentía y decisión de partir de forma digna han dejado una huella imborrable en el corazón de todos. Descansa en paz, Javi. pic.twitter.com/QemajIpa4q

— FocoNoticias (@foconoticias_) August 30, 2024

Redes Sociales reaccionaron a la muerte de Javier Acosta

Después de dar a conocer su historia mediante redes sociales, él mismo informó que la fecha dispuesta para que le fuera aplicada la eutanasia fue este 30 de agosto, por lo que la familia dio a conocer que a las 12:47 de la tarde, (tiempo de Bogotá), Javier Acosta murió.

De inmediato los mensajes no se hicieron esperar, destacando su gran lucha en contra de la enfermedad y su valiente decisión de descansar después de dar una gran batalla. Incluso un día antes, a las afueras del hospital donde se encontraba, hinchas de su equipo favorito se presentaron para darle una memorable despedida, con cánticos y fuegos pirotécnicos.

“Que bien que exista la eutanasia y las personas puedan tener una muerte digna, es una decisión valiente. Javier Acosta Q.E.P.D”.

Javier Acosta nos puso a pensar en la gran diferencia entre vivir y sobrevivir. ¡Qué gran lección! Descansa en paz.

A Javier Acosta le sobrevive una hija de 12 años, a quien muchos han resaltado en comentarios que le dio una gran lección de valentía y coraje ante la adversidad.

Sigue leyendo: ¡Se salvan de milagro! Escaladores escapan de una erupción volcánica en Indonesia (VIDEO)

Javier Acosta se despide tras solicitar la eutanasia

Con información de Milenio, Tele Amazonas / Foto de portada: tomada internet 

Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí

Tags: ColombiaeutanasiaJavier Acosta
ShareTweetSend
Naye García

Naye García

ANUNCIO
CC News

© Cultura Colectiva News

Nosotros

  • ¿Quiénes somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Da click en la imagen para ver la nota ;)
  • Decisión Colectiva 2027
  • Inicio

Síguenos

No Result
View All Result
  • México
  • Derechos Humanos
  • Internacional
  • Decisión Colectiva 2027

© Cultura Colectiva News