El Ejército de Estados Unidos confirmó que un avión de combate está oficialmente desaparecido y ha pedido ayuda a los ciudadanos de ese país para encontrarlo. ¡No es broma! Los detalles de la historia, ante el altísimo presupuesto para la aeronave, se ha convertido en un escándalo.
¿Qué pasó con el avión de combate?
De acuerdo a las autoridades, el avión tuvo un “incidente” mientras volaba sobre Carolina del Sur. El piloto está a salvo debido a que alcanzó a eyectarse a tiempo. No obstante, en un episodio increíble, el avión se habría quedado en modo de piloto automático, por lo que existe la posibilidad de que todavía esté en el aire.
¿Cómo es posible que no lo encuentren? Según la información oficial, la aeronave habría quedado con el sistema para no ser detectado. Ante este escenario, el personal de la Base Militar de Charleston está trabajando en conjunto con la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Beaufort para localizar al F-35 que estuvo involucrado en el incidente durante el domingo por la tarde.
Por si esto no fuera suficiente, a través de rede sociales, se ha pedido a la población que, si ven al avión en el cielo, le den aviso a las autoridades para saber qué hacer. ¡Todo parece salido de una película!
Lee más: Estados Unidos publica nuevos videos sobre extraterrestres y ovnis
Como ya se ha mencionado, afortunadamente el piloto pudo eyectarse con seguridad del avión, un jet F-35B Lightning II, y fue llevado a un centro médico local en condición estable. La causa del incidente no se dio a conocer y tampoco se ha descartado la posibilidad de que el avión se haya estrellado, pero, los restos de la aeronave no se han localizado.
Lo que ha provocado la escena surrealista es que por alguna razón el avión podría seguir volando en piloto automático cuando el piloto se eyectó. Los buscadores del avión están centrando su atención al norte de la base aérea, alrededor de los lagos Moultrie y Marion, en función de la última posición conocida del jet y la coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA).
¿Cómo se puede perder un avión de combate?
Obviamente, el bochornoso incidente ha generado críticas dentro de la cúpula política de Estados Unidos ante los millones de dólares que se pueden perder en un episodio como éste. Nancy Mace, quien es legisladora de Carolina del Sur por el Partido Republicano, escribió en sus redes sociales: “¿Cómo diablos se pierde un F-35? ¿Cómo es posible que no haya un dispositivo de rastreo y estemos pidiendo al público que encuentre un avión y lo entregue?”
Además, de acuerdo a información del Washington Post, el transpondedor del avión, que generalmente ayuda a localizar la aeronave, no estaba funcionando por alguna razón que aún no se ha determinado. Toda está falta de información ha creado un escándalo en la Unión Americana.
Para muchos especialistas, el F-35 es el caza más avanzado del mundo, así como el más letal, sigiloso y resistente. La familia F-35 incluye tres variantes de un solo asiento, que son el F-35A de despegue y aterrizaje convencional, el F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical, y el F-35C para portaaviones.